Ir al contenido

Convocatoria 2008

Convocatoria 2008

Relato gráfico

Relato gráfico

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Relato gráfico

Tres proyectos seleccionados.

 

B1.08  - Los últimos días Graf Spee

Rodolfo Santullo

Monto asignado: $ 84.402

Creación y publicación de novela gráfica histórica/ficción que narra los últimos días del acorazado alemán Graf Spee en el puerto de Montevideo durante el año 1939. Contiene dos niveles narrativos distintos: la historia del barco y una trama paralela de espionaje, creada por Rodolfo Santullo y Matías Bergara.

 

B12.08 - Sección Historietas de Revista Freeway

Alceo Thrasyvoulou

Monto asignado: $ 65.880

Creación de historietas a través del trabajo en dupla con dibujantes que dominan técnicas de dibujo y narrativas, donde se establezca un balance entre arte y entretenimiento que logre una conexión inteligente con el lector medio, con la intención de devolverle a la historieta presencia en prensa.

 

B9.08 - Viajador

Proyecto en Jurídica por incumplimiento.

Ignacio Calero

Monto Asignado: $ 150.000

Se trata de un thriller futurista con elementos de ciencia ficción ambientado en Montevideo y creado por Ignacio Calero y Pablo Baca. A partir del viaje en el tiempo, la historia toma una dimensión aventurera. Cuando los personajes PAVEL y PAULA se encuentran, en los instantes finales del planeta deciden pasar nuevamente por la puerta espacio temporal que, indefectiblemente se abrirá por la energía liberada a partir de la destrucción final. Allí comprueban que el viaje en el tiempo solo es posible en dirección al futuro. 

Dirección Nacional de Cultura