Ir al contenido

Convocatoria 2008

Convocatoria 2008

Música

Música

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Música

Cinco proyectos seleccionados.

 

E12.08 - Nico Mora en Concierto - Gira Nacional

Nicolás Mora

Monto Asignado: $ 176.690

Nico Mora es un músico uruguayo que desarrolló una línea instrumental investigando y experimentando por diferentes sonidos. El mismo maneja distintos estilos de la música de nuestro país y dá un giro conceptual con sutiles pero académicas líneas musicales estilísticas. El espectáculo desarrolla un mapa sonoro regional, y fusiona elementos folclóricos con aires cotidianos, de campo, y/o de mar, con un lenguaje musical actual y en muchos momentos espontáneos e improvisados. Se recorren diferentes formaciones y tímbricas instrumentales, pudiendo usar tanto guitarras eléctrica y clásica, bandoneón, tambores del candombe, voces, batería, teclado, bajo eléctrico.

 

E17.08 - A media cuadra

María José Aguiar

Monto Asignado: $ 200.000

Espectáculo de música académica contemporánea para percusión creado por el grupo Horma Möbius a fin de presentarse en las calles. El repertorio consta de obras compuestas por John Cage, Lou Harrison, Steve Reich y Minoru Miki y la interpretación está a cargo de Juanita Fernández, María José Aguiar, Martín Sierra, Mauricio Ramos y Rodrigo Domínguez.

Montevideo y Canelones

 

E20.08 - Nuestro pasado musical en tres escenarios: salón colonial, el teatro, la iglesia

Sergio Silvestri - Laura Dearmas

Monto Asignado: $ 200.000

Espectáculo que muestra los pilares de la música académica nacional con obras del siglo XIIIV, XIX y XX, interpretadas en instrumentos de la época como lo son el clave, el pianoforte y órgano tubular portativo, acompañados de un cantante y bailarina. Para lograr la máxima aproximación del momento histórico al que el espectáculo refiere se utilizan instrumentos de época tales como clave, órgeno tubular positivo de estilo barroco, entre otros. De los compositores se destaca al Pde. Soler, C. Mortet, Fabini, Schinka, Cervetti, Gilardoni, Levin, etc. Inerpretan: Laura Dearmas, ejecutante de los tres instrumentos; Victoria Céspedes, teatro y danza; Carlos Carzoglio, barítono; Sergio Silvestri, técnico de los instrumentos.

Las piedras y Montevideo

 

E22.08 - Mistura

Andrés Pigatto – Federico Nathan

Monto Asignado: $ 293.948

La agrupación, llamada 4y4, está formada por Federico Nathan en violín, Gian Di Piramo en viola, Maximiliano Nathan en vibráfono y percusión, y Andrés Pigatto en bajo eléctrico. El proyecto musical, Mistura, consiste en fusionar la parte armónica, de improvisación y el repertorio del jazz con distintos ritmos latinoamericanos: candombe, tango, zamba, bossa nova, marcha camión, entre otros.

Guichón, Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Salto, Mercedes, Fray Bentos, Artigas, Tacuarembó, San José, Minas

 

E4.08 - Dúo de guitarras Umbral

Sebastián Segarra

Monto Asignado: $ 258.549

El dúo integrado por Sebastián Segarra e Ignacio Correa presenta un repertorio latinoamericano de composiciones o adaptaciones para dúo de guitarra, intentando formar parte de la revitalización de la guitarra clásica uruguaya, que no hace mucho tiempo recorría el país de forma más frecuente, gracias a la actividad de difusión de los grandes maestros (Abel y Agustín Carlevaro, Atilio Rapat, Olga Pierri, etc.).

Minas de Corrales, Fray Bentos, Young, Ombues de Lavalle, Bella Unión, Artigas, Quebracho, Gichón, Paysandú, Durazno, Trinidad

Dirección Nacional de Cultura