Ir al contenido

Convocatoria 2018

Convocatoria 2018

Música

Música

                                                                                             RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Música

Diez proyectos seleccionados.

 

E06.18- Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense

Florencia Núñez

Monto asignado: $ 300.000

El proyecto busca homenajear la música del Departamento de Rocha a través de la re versión e interpretación de 5 temas que marcaron su cancionero.  Este registro audiovisual pone el foco en el departamento de Rocha como lugar culturalmente efervescente vinculando a músicos jóvenes con autores de generaciones anteriores.

  

E51.18- Restauración del órgano de la parroquia N.S. de los Dolores, Montevideo

Sebastián Gossio Betancor

Monto asignado: $300.000

Restauración integral del instrumento, comprendiendo su total desarmado, limpieza de todos sus componentes, reparación de tubos rotos y reposición de los faltantes, remozado de la fachada, restauración de la consola y sus partes rotas y fuera de funcionamiento, armado posterior, entonación de los tubos, afinación.

 

E32.18- Operaniños-Los niños en escena

Beatriz Lozano Barra

Monto asignado: $235.081

El proyecto Operaniños - Los niños en escena es un espectáculo de 1 hora de duración que intenta acercar y divertir a todo el público infantil a través del estilo de la ópera con recitados, arias y movimiento de escena.

  

E27.18- Los Prolijos

Federico Graña

Monto asignado: $300.000

Presentación de una recorrida por los discos de los prolijos - desde "Ansiedad" que tiene a Federico Graña como solista hasta "Si te digo te miento" con todos los Prolijos recorriendo la historia de esta banda en un formato completamente innovador: un videojuego.

  

E49.18- L'Orfeo: Favola in Musica. Ópera en Clave de Circo

Juan Ignacio Polastri

Monto asignado: $300.000

L'Orfeo, Favola in Musica: Ópera en Clave de Circo, una versión escénica contemporánea de la reconocida ópera barroca del compositor italiano Claudio Monteverdi. Una puesta donde el mundo visual, las imágenes míticas y las posibilidades escénicas que el circo ofrece, enmarcado en la exquisita potencia de la música barroca, envuelvan al espectador en una experiencia tan conmovedora como reflexiva.

  

E58.18- Grabación de disco de Milongas Extremas producido por Iñaki Antón en Bilbao

Pablo Piñeyro

Monto asignado: $300.000

Grabación de un nuevo disco de Milongas Extremas una joven banda uruguaya con temas propios, con producción del músico español Iñaki Antón. Grabado en un estudio de primer nivel en España.

 

E13.18- 40 Años de composiciones

Esteban Klísich

Monto asignado: $275.700

La idea de esta propuesta es poder concretar la grabación, edición y presentación de un nuevo disco de Esteban Klísich.

 

E24.18- Chango Beat

Ayrton Dos Anjos

Monto asignado: $221.500

La idea de este proyecto es la concreción de la grabación, edición y presentación del primer disco de esta banda de jóvenes del departamento de Colonia que están radicados en Montevideo.

 

E19.18- Tecnoporno

Andrés Espina Vázquez

Monto asignado: $100.000

La banda Cashetano la Merluza, proyecta cristalizar dicho periodo de actividad con el lanzamiento de su disco debut; luego de una larga búsqueda estilística llega el momento de dar registro al tiempo dedicado a una idea.

 

E53.18- Realización del videoclip Hermanos Láser - Pradera

Matías Piedra Cueva

Monto asignado: $282.120

El proyecto consiste en la realización de un videoclip de uno de los temas musicales del próximo disco a lanzarse de la banda uruguaya Hermanos Láser. La finalidad del proyecto es que esta pieza audiovisual funcione como una herramienta de difusión de la propuesta artística de la banda.

 

Dirección Nacional de Cultura