Ir al contenido

Convocatoria 2018

Convocatoria 2018

Artes Visuales

Artes Visuales

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR 

Artes Visuales

Seis proyectos seleccionados.

 

D07.18- Archivo X

Natalia De León

Monto asignado: $ 208.000

Archivo X es un archivo que reúne a los artistas uruguayos, y que nace en respuesta a un relato hegemónico que ha silenciado a las mujeres y otras identidades disidentes en el seno del arte y de la cultura, revelando una violencia epistémica sostenida en el tiempo.
Trabajando en el campo del arte contemporáneo. Este archivo pretende inscribirse en el marco de las luchas feministas, transfeministas y decoloniales actuales.

 

D09.18- Dale mis saludos a quienes conectes (Proyecto Clemente)

Francisco Tomsich

Monto asignado: $ 288.850

Dale mis saludos a quienes conectes (Proyecto Clemente) es una excavación en el terreno de una red de Arte Correo entre artistas de Yugoslavia y el Río de la Plata en los años 70 y 80 desarrollada exclusivamente a partir de una lista de contactos de artistas.

 

D14.18- Tekoha Urugua.i

Martha Castillo

Monto asignado: $ 300.000

Tekoha Urugua.I es un proyecto de investigación, residencia y exposición, que tiene su antecedente y base en el proyecto Urugua.I (proyecto FCC Q25.12). La propuesta consiste en trabajar e investigar sobre el Río Uruguay, su cuenca y sus habitantes. En sus varios niveles de abordaje, también implicará la generación de fichas web y materiales de consulta para los distintos niveles educativos y el público en general.

 

D32.18- Territorios de libertad. Estrategias de vida y resistencia en la América Latina de los ochenta.

Agustina Rodríguez

Monto asignado: $ 292.287

Exposición Territorios de libertad. Estrategias de vida y resistencia en la América Latina de los ochenta. El proyecto propone una activación uruguaya de la exhibición "Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los ochenta en América Latina" que tuvo como objetivo realizar un mapa exploratorio de las prácticas artístico-políticas vinculadas a experiencias de resistencia y libertad, en las que el recurso del cuerpo como soporte artístico y político fue prioritario. 

 

D06.18- Jaque +

Lucía Ehrlich

Monto asignado: $ 300.000

Se trata de un conjunto de trabajos que exploran las fronteras del transfeminismo. “Lo personal es político” se encarna y "lxs cuerpxs" se declaran construcciones artísticas. Reúne a "lxs" artistas su condición disidente. Las obras, en su diversidad de formatos (fotografía, instalación, videoarte, performance), despliegan nuevas geografías del cuerpo y del arte.

 

D35.18- Acciones Sonoras por los Derechos de las Mujeres

Lucía Virginia Chamorro

Monto asignado: $ 295.612

Acciones Sonoras por los Derechos de las Mujeres es una instalación sonora y visual que involucra a más de 30 artistas de distintos lugares del mundo, cuyas obras tienen como temática principal la lucha por los derechos de las mujeres.

 

Dirección Nacional de Cultura