Ir al contenido

Convocatoria 2018

Convocatoria 2018

Artes Circenses y Títeres

Artes Circenses y Títeres

                                                                                              RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Artes Circenses y Títeres

Tres proyectos seleccionados.

 

T2.18- Proyecto PULSO

Candelaria Fernández

Monto asignado: $200.000

Proyecto PULSO tiene como objetivo principal la creación de una pieza de circo que investiga en la construcción de dramaturgias contemporáneas latinoamericanas y coreografías expandidas en el ámbito del circo en Uruguay. PULSO propone una investigación en torno a los lenguajes escénicos del circo, la danza y el teatro como espacio para el desarrollo de cuerpos singulares en comunidad.

 

T1.18- Tránsito

Darío Lima

Monto asignado: $192.100

Tránsito: es una obra de circo contemporáneo que involucra a las artes plásticas y que invita al espectador a transitar por sus sentidos. Partimos del deseo de crear un espectáculo en donde la escenografía sea tan protagónica como el actor transformando así el espacio en un cuadro viviente.

 

T3.18- Federico García Lorca y la Celebración de los 30 años de la creación de la primera Caja Lambe Lambe

Valeria Poblete Orellana

Monto asignado: $184.600

En 1989 nace en Brasil la técnica de CAJA LAMBE LAMBE. El año 2019 se celebrarán los 30 años de aquel acontecimiento. El proyecto apunta a la construcción de 5 cajas, con 5 técnicas de manipulación diferente, para 3 espectadores cada una. El escritor y titiritero Federico García Lorca será la temática central de las obras, abarcando diferentes aspectos de su vida.

 

Dirección Nacional de Cultura