Ir al contenido

Convocatoria 2018

Convocatoria 2018

Fotografía

Fotografía

                                                                                             RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Fotografía

Cuatro proyectos seleccionados.

                    

Y11.18- Retomada. La lucha de los pueblos originarios

Pablo Maximiliano Albarenga     

Monto asignado: $ 199.778

Este proyecto busca dar visibilidad a la actual situación de violación de derechos humanos que enfrentan diferentes comunidades indígenas de la región y a su capacidad de resistencia, a través de una exposición fotográfica no convencional, proyectando de imágenes sobre la fachada de un edificio céntrico de la ciudad.  Además se acompaña de un libro fotográfico a cargo de Pablo Albarenga y Raúl Zibechi, sobre la actual situación de los pueblos originarios de la región.

 

Y15.18- Lagoa

Karin Topolanski Koch

Monto asignado: $ 199.350

Lagoa es un cuerpo de imágenes creadas bajo una idea cuyo origen se ubica en una anécdota infantil, que la autora define como revelación visual. Una escena, acontecida en Brasil, da origen a la materia prima del proyecto: ella lo acompañaba en sus recorridas nocturnas, con la única ayuda de una linterna, cuya utilización era esporádica y restringida para no agotar las baterías. Bajo el manto de una oscuridad casi absoluta, los tenues fogonazos de la linterna generaron una serie de imágenes a partir de las cuales la autora definió la metodología de creación de las fotografías de Lagoa. 

 

Y01.18- Puérpera

Deborah Elenter

Monto asignado: $ 200.000

Puérpera busca consolidar un cuerpo de obra visual que gira en torno al lugar de la mujer en el momento del nacimiento de un hijo. Se busca hacerla visible, y reflexionar acerca de su vulnerabilidad y emociones durante el parto y los meses anteriores y posteriores. Esto se hará a través de una serie de retratos de mujeres al momento del parto presentando expresiones faciales demostrando así el contexto emocional de las madres y otorgándoles un lugar significativo.

 

Y21.18- Prudencio

Juan Pablo Flores Iborra

Monto asignado: $ 200.000

Prudencio es un proyecto fotográfico que trata de comprender algunos rasgos de la identidad uruguaya a partir de series de retratos a hinchas de fútbol. Pretende observar y analizar algunos aspectos culturales que determinan el comportamiento social del aficionado habitual a una cancha de fútbol. Tiene como objetivo vincular al público de los escenarios deportivos con instancias artísticas y viceversa buscando ser una mirada alternativa a la problemática de la violencia en el deporte, donde lo que importa es la esencia del ser humano más allá de la camiseta que representan.

 

Dirección Nacional de Cultura