Ir al contenido

Convocatoria 2012

Convocatoria 2012

Diseño

Diseño

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Diseño

Cuatro proyectos seleccionados.

 

Z2.12 - Mobiliario [n] Oriental

Monto asignado: $ 199.614

Ernesto Fasano

Fondo Nacional

Mobiliario (n) Oriental constituye una muestra itinerante de diseño de mobiliario en madera a cargo de Juan Zouain. ¿Puede el diseño hablar de identidad? Con un pie en Uruguay y otro en México, Zouain transita fronteras difusas. En su obra la situación liminar parece tomar forma. Siendo mobiliario, es arte. Siendo diseño, es oficio. Aún orientada a la producción, remite a lo artesanal. Funcionalidad, estética y aspectos constructivos intersectan en sus diseños ofreciendo espejos para sentidos diversos: líneas limpias y tallas manuales, el living y la galería, reminiscencias orientales y otras no tanto.

Carmelo, Mercedes, Paysandú, Salto.


Z3.12 - Del plomo al píxel

Monto asignado: $ 200.000

Ximena Moraes

Fondo Nacional

El proyecto Del plomo al píxel presenta de una manera didáctica una investigación sobre la historia del diseño gráfico en Uruguay, tomando como punto de partida la llegada de la primera imprenta al país (1807) hasta la entrada en el siglo XXI con el uso pleno de las herramientas digitales.

Fray Bentos, Maldonado, Salto, Montevideo.


Z4.12 - Biblioteca de materiales blandos

Monto asignado: $ 200.000

Matilde Lombardi

Fondo Nacional

Creación de un sistema de biblioteca de nuevos materiales blandos con carácter creativo donde están a disposición para consultar o emplear por parte de instituciones académicas, públicas y privadas, y organismos estatales de promoción del diseño.

Colonia, Salto, Montevideo.


Z5.12 - Puntos Jersey!

Monto asignado: $ 187.213

Ana Cecilia Basaldúa

Fondo Nacional

Puntos Jersey! es una dinámica en torno a la lana. Consiste en la implementación de una ruta del tejido: tres puntos neurálgicos de nuestro país se conforman en Puntos Jersey! donde se enseña tejido y se comparte una experiencia de creación. Se busca generar módulos simples de tejido en punto jersey.

Colonia, Salto, Montevideo.

 

Dirección Nacional de Cultura