Ir al contenido

Convocatoria 2012

Convocatoria 2012

Artes Visuales

Artes Visuales

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Artes Visuales

Catorce proyectos seleccionados.

 

D11.12 - Video Domo, Mundos Paralelos de gira al litoral oeste

Monto asignado: $ 199.880

Alfredo Laguarda

Fondo Nacional

Gira de la muestra-instalación video-artística Video-Domo con su obra Mundos Paralelos por tres ciudades del litoral oeste del país.

Salto, Paysandú, Soriano.


D13.12 - ¿Y esto es arte? Talleres de Teoría del Arte Contemporáneo

Monto asignado $ 99.660

Andrea Carriquiry

Fondo Nacional

Serie de tres talleres de Teoría del Arte Contemporáneo El título ¿Y esto es arte? Talleres de Teoría del Arte Contemporáneo intenta llamar la atención sobre cierto desconcierto del público en general hacia el arte contemporáneo, desconcierto que a pesar de haber nacido a principios del siglo XX, parece insistir en permanecer.

Colonia, Maldonado, Montevideo


D15.12 - Arte para preescolares

Monto asignado:$ 99.660

Electra Turk

Fondo Nacional

Implementación de talleres en cinco jardines de infantes públicos del país para niños de 3 a 5 años y docentes. Sensibilización y profundización sobre conceptos de las artes visuales nacionales. Profundización en formación y capacitación para docentes y talleres de expresión y sensibilización para niños.

Florida, Canelones, Montevideo.


D19.12 - RINA: La primera

Monto asignado: $ 388.764

Inés Olmedo

Fondo Nacional

Muestra donde conviven la arqueología, la investigación de campo, el dibujo, el video, a partir de la figura de Rina Massardi, la primera mujer en guionar, producir, dirigir y protagonizar una película en Uruguay.

Buenos Aires, Maldonado, Lavalleja, Montevideo.


D2.12 - Vestiduras

Monto asignado: $ 192.040

Olga Bettas

Fondo Nacional

Tres exhibiciones de la artista textil Olga Bettas. La obra está integrada por instalaciones, video y performance. El tema de la muestra está vinculado a las políticas de género y plantea una mirada singular sobre el ser mujer en la sociedad contemporánea.

Colonia, Maldonado, Montevideo.


D20.12 - Hotel de inmigrantes_Uruguay Fronteras ardientes

Monto asignado: $ 200.000

Diego Focaccio

Fondo Nacional

Proyecto de características internacionales, creado por Tomasz Wendland y Koen Vanmechelen, cuyos más recientes antecedentes de realización son las ciudades de New York (USA) y Hasselt (Bélgica) y que, para esta tercera edición, bajo el trabajo y la responsabilidad de un equipo curatorial conformado por el curador Enrique Badaró, con la co-curaduría de Diego Focaccio y Alejandro Turell, se lleva a cabo en dos puntos importantes del Uruguay.

Rocha, Montevideo.


D24.12 - Formas de hacer colectivo

Monto asignado $ 198.400

Sebastián Alonso

Fondo Nacional

Exposición y actividades performáticas que apuntan a reflexionar y poner en circulación lo colectivo y sus modos de hacer arte desde esta perspectiva. Pone en juego experiencias colectivas contemporáneas que favorecen la construcción de nuevos mundos colectivos. El proyecto propone realizar tres exposiciones y actividades performáticas públicas.

Paysandú, Rocha y Tacuarembó.


D25.12 - Tránsito

Proyecto en Jurídica por incumplimiento.

Monto asignado: $ 100.000

Ana Aristimuño

Fondo Nacional

Carro- taller que transita por diversas zonas y propone en algún lugar de éstas un espacio de creación. Es una propuesta abierta al público de todas las edades y propone varias metodologías de trabajo.

Montevideo, Colonia.

 

D4.12 - El germen de Babel

Monto asignado: $ 199.000

Eloísa Ibarra

Fondo Nacional

Exposición individual de la artista visual Eloísa Ibarra. El proyecto busca generar una reflexión sobre el vaciamiento que se produce en el lenguaje con la utilización de las nuevas herramientas que han cambiado las formas de la comunicación y el aprendizaje, salteando el proceso de comprensión y razonamiento.

Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), Salto (Uruguay)


D37.12 - Apropiart

Monto asignado: $ 50.000

Sergio González

Fondo Regional

Creación de murales artísticos y esculturas en los muros y espacios geográficos de los liceos de Ciclo Básico y Bachillerato de la ciudad de Artigas.

Artigas, Rivera.

 

D33.12 - Agua de las palabras

Monto asignado: $ 100.000

Elsa Trolio

Fondo Regional

Realización de una muestra por el territorio uruguayo de un trabajo interdisciplinario con pinturas de Elsa Trolio y poemas del escritor Rafael Courtoisie. De esa forma el texto y la caligrafía se transforman también en recurso plástico. 

Salto.


D3.12 - Consumiendo consumismo

Monto asignado $ 99.241

Juan Marco Purtscher

Fondo Regional

Realización de una muestra que trata y reflexiona sobre la temática del consumo. Las obras estarán “conectadas” entre sí, guiadas por el texto de Eduardo Galeano “Me caí del mundo y no sé por dónde se entra”; intercalándose éste con las obras generadas y comprendidas en distintas modalidades, tales como, la escultura, el audiovisual y las llamadas “artes aplicadas” diseño industrial y diseño gráfico.

Colonia, Soriano, San José.


D14.12 – Fruta Fugitiva/Intervención urbana – video arte

Monto asignado: $ 400.000

Magela Ferrero

Fondo Nacional

Intervención en la ciudad de Berlín donde los voluntarios son filmados mientras narran cómo llegarían a un lugar desconocido al que querrían ir. Luego se filman algunos de los trayectos hacia esos lugares y con ese material se edita un video. Este video se proyecta en lugares públicos de la ciudad. Al retorno a Uruguay se comparte esta obra con habitantes de Nueva Helvecia, comunidad formada por inmigrantes europeos.

Berlín (Alemania), Colonia.


D36.12 - Arte para sanar, expo urbana y edición de libro

Monto asignado por resolución: $ 65.400, dicho montó no se adjudicó por el vínculo contractual del responsable con la unidad ejecutora 001.

Roberto Poy

Fondo Regional

Dirección Nacional de Cultura