Ir al contenido

Convocatoria 2012

Convocatoria 2012

Fotografía

Fotografía

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Fotografía

Ocho proyectos seleccionados.

 

Y15.12 - Anónimos/segundo álbum

Monto asignado: $ 200.000

Pablo Bielli

Fondo Nacional

Muestra de fotografías intervenidas por el artista Pablo Bielli, quien busca a partir de esta técnica, darle el carácter único a cada uno de los personajes retratados. Esta acción, junto a la intervención urbana que propone en las localidades donde se exhibe la muestra es un intento de rescatarlos del anonimato.

Maldonado, Tacuarembó, Soriano, Colonia.


Y3.12 - Ruta 14, fotografía por las plazas

Monto asignado: $ 100.000

Diego Vidart

Fondo Nacional

Iniciativa que combina la enseñanza y presentación de las técnicas básicas de la fotografía analógica.

Rocha, Lavalleja, Florida, Flores, Mercedes, Durazno.

 

Y7.12 - Doscientos años no es nada

Monto asignado: $ 191.300

Martín Cerchiari

Fondo Nacional

Muestra fotográfica que interroga a la fotografía y su rol de generador de documentos, su significado y la especificidad de poder "detener el ahora".

Soriano, Canelones, Montevideo.


Y8.12 - Así veo mi lugar

Monto asignado:$ 98.828

Martín Pérez

Fondo Nacional

Realización de talleres de fotografía con niños, niñas y adolescentes en situación de calle y/o extrema vulnerabilidad social. El resultado final es una muestra fotográfica abierta a todo público. Se pretende aportar un abordaje desde el campo artístico a la labor de las instituciones que ya trabajan en distintos programas con niños y niñas de los sectores más desfavorecidos.

Rivera, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo.

 

Y9.12 - Maroñas In

Monto asignado: $ 199.413

Nahir Perdomo

Fondo Nacional

Conformación de un conjunto de imágenes fotográficas de gran formato instaladas en muros y fachadas del barrio Maroñas, en las inmediaciones del hipódromo. Se busca experimentar la gran escala en el arte urbano y de invertir lo instaurado llevando el arte de la calle a la sala de exposición instalando gigantografías en salas tradicionales.

Montevideo, Colonia, San José.


Y16.12 - Ciclo de exposiciones de fotografía 2013 – Centro Cultural Kavlin

Monto asignado: $ 90.388

Belén González

Fondo Regional

Realización de dos propuestas expositivas, Realidad y ficciones con curaduría de Jean Pierre Lambert (Francia) y El elogio de la sombra del artista Manuel Gianoni (Uruguay). La obra de éste último es trasladada a Pan de Azúcar.

Maldonado.


Y2.12 - Arte XXI Retoque digital

Monto asignado: $ 100.000

Cristian Denevi

Fondo Nacional

Realización de un taller de lenguaje, tecnología y retoque fotográfico para niños y jóvenes del interior del país, con tableta digital como herramienta del proceso creativo. Enseñanza de la esencia del lenguaje fotográfico, aplicando tecnologías que los acerquen al arte de manera natural y donde el retoque digital es tratado como herramienta artística. Tres talleres para niños y tres para jóvenes y adultos.

Canelones, Maldonado.


Y14.12 - ASI!!!

Monto asignado: $ 49.700

Luis Alfredo Correa

Fondo Regional

Realización de un laboratorio de imagen participativa con adolescentes y jóvenes. Dos talleres de tres meses cada uno, con una sesión por semana en cada localidad. Realización de una muestra fotográfica al finalizar cada taller en los mismos centros donde se llevaron a cabo.

Canelones.

 

Dirección Nacional de Cultura