Ir al contenido

Convocatoria 2010

Convocatoria 2010

Música

Música

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Música

Quince proyectos seleccionados.

 

E11.10 - Santuario

Leonel Tuana

Monto asignado: $ 89.304

Fondo Regional

Presentación del disco Santuario, una propuesta de Samantha Navarro y Alejandro Tuana que nace de la mixtura de estos artistas. Es un disco de canciones que mezcla y entrelaza melodías simples y directas, con arreglos electrónicos y letras muy cuidadas. Además de sus canciones, Samantha y Alejandro, también interpretan poemas de Luis Bravo y Gabriel Richieri. Santuario presenta su espectáculo fusionándolo con las intervenciones visuales a cargo de Chindogu (Marcelo Vidal).

Rocha, Lavalleja, Maldonado.

 

E12.10 - Almohadones Gira Nacional

Marianela Sequeira - Diego Azar

Monto asignado: $ 199.670

Fondo Nacional

Presentación en vivo del disco Almohadones (Ayuí, 2008), el primero del músico Diego Azar, cuya concepción de la composición e interpretación musical lo acerca a las generaciones de los 60s y 70s, aquellas que empezaron a buscar una forma de hacer música desde su condición de uruguayos y latinoamericanos. El espectáculo incluye además dos audiovisuales: un corto de ficción y una proyección en tiempo real donde la imagen la construye el propio público.

Treinta y Tres, Florida, Río Negro, Rivera, Durazno, Montevideo.


E24.10 - Gira That Swing

Gonzalo Barbé - Mariana Ponce De León

Monto asignado: $ 90.000

Fondo Regional

Presentación de la banda That Swing en diferentes localidades de la Región Este con el fin de promocionar una banda emergente conformada por jóvenes de Maldonado, que promueve un estilo musical alternativo a la oferta local más usual.

Maldonado y Rocha.


E28.10 - Temporada de conciertos orquesta escuela de Tango Destaoriya

Fundación Cienarte - Ruben De Lapuente

Monto asignado: $ 189.140

Fondo Nacional

Presentación de seis conciertos de la Escuela de Tango Destaoriya, proyecto educativo de la Fundación Cienarte que ofrece a jóvenes músicos la posibilidad de aprender la interpretación del tango.

Canelones, Florida, Maldonado, Colonia, Montevideo.


E32.10 - Fernando Cabrera Reservado

Fernando Cabrera

Monto asignado: $ 199.610

Fondo Nacional

Gira del reconocido músico uruguayo en una presentación intimista con el público del interior del país, donde el artista repasa temas que han marcado y marcan su carrera de más de treinta años de trayectoria.

Canelones, Florida, Colonia, Durazno, Rocha, Lavalleja.


E35.10 - Dalequevá

Marcos Marchesoni

Monto asignado: $ 89.470

Fondo Regional

Gira de colectivo integrado por seis músicos donde se presenta una propuesta musical de composiciones en diferentes géneros, con participación de percusión, saxo, flauta, bajo, guitarras, voces, gaitas, y glockenspiel. La participación activa de las personas a las que se visita tiene carácter de inclusión, involucra y genera identidad.

Canelones.


E37.10 - 90 años no es nada... Homenaje a Piazzolla

Osvaldo Leite

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Gira del espectáculo musical formato concierto instrumental a cargo del Quinteto Persecuta, integrado por reconocidos músicos uruguayos. La propuesta musical tiene como eje central la obra del célebre compositor argentino Ástor Piazzolla, al cumplirse 90 años de su nacimiento en el 2011, y además música de los uruguayos Jaurés Lamarque Pons y Luis Di Matteo.

Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rocha, Treinta y Tres.


E39.10 - Nicolás Arnicho “Global rhythm”

Nicolás Arnicho

Monto asignado: $ 199.890

Fondo Nacional

Presentación del trabajo editado en DVD Nico Arnicho Global Rhythm. Se trata de un show demostración, donde el público disfruta de un espectáculo basado en las raíces rítmicas tanto de la música popular como la de cámara en su formato más puro, donde además se transmite el origen de los diferentes ritmos e instrumentos y las diferentes aplicaciones de los mismos.
Artigas, Salto, Rivera, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo, Río Negro, Durazno, Treinta y Tres, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, Colonia, San José, Canelones,

Maldonado.

 

E4.10 - Sergio Calvo Trío - Jazz Ensamble

Silvio Previale - Sergio Calvo

Monto asignado: $ 90.000

Fondo Regional

Presentación de una selección de temas musicales, compuestos por Sergio Calvo, o sobre adaptaciones de temas de autores conocidos entre los que prevalece Astor Piazzola. Con el objetivo de difundir el jazz como modalidad interpretativa y la revalorización del género.

Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro.


E42.10 - Tránsito

Lucía Severino

Monto asignado: $ 88.260

Fondo Regional

Ciclo de recitales de música alternativa, intimista y experimental con canciones que pasan por diferentes géneros musicales, fusionando y combinando distintos ritmos y estilos creando una propuesta propia rica en poesía, melodías y armonías. La instrumentación está compuesta por guitarra, bajo, batería, teclado y voz enriquecida con instrumentos virtuales, samples y texturas electrónicas. Los conciertos se complementan con proyecciones creadas sobre cada tema.

Canelones, Florida.


E44.10 - El Club de Tobi en gira

Silvina Natale

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Gira de presentación del cuarto disco del cuarteto de cuerdas El Club de Tobi. Se realizan también clínicas y talleres gratuitos para que curiosos e interesados puedan acercarse y aprender sobre las particularidades de cada instrumento de cuerdas que integra esta banda.

Río Negro, Paysandú, Salto, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres, Rocha.


E52.10 - Festejando los tiempos, ciclo de música popular

Carlos Rossi - Rinaldo Rossi

Monto asignado: $ 89.600

Fondo Regional

Espectáculo musical del reconocido músico Carlos Rossi -con más de cuarenta años de trayectoria- por diversas localidades del país. Espectáculo público al aire libre donde se recoge la verdadera identidad de los recitales de música popular uruguaya.

Colonia


E71.10 - Voces y tambores, raíces afro en la música de América

Gilma Hantis - María De Los Angeles Domeniguini

Monto asignado: $ 90.000

Fondo Regional

Tres conciertos y dos conferencias sobre el aporte de los africanos a nuestra cultura en particular en la música, donde la influencia del folclore negro se manifiesta con más fuerza. La música que sigue el itinerario de la ruta de los esclavos negros en América va acompañada de video y foto-secuencia artística ilustrativa. Las conferencias que forman parte del proyecto, en las cuales se abordará el tema de la cultura afro americana y su expresión en la música, serán dictadas por un historiador, músico y referente sobre el tema.

Colonia, Soriano, San José, Flores.


E76.10 - En la Ruta Regional

Sergio Aguirre

Monto asignado: $ 89.898

Fondo Regional

Edición del CD titulado En la ruta, compuesto por 15 canciones inéditas del cantautor y su presentación en vivo en varios departamentos del litoral oeste. Las canciones son una mezcla de géneros, historias e "impresiones". El clima general del disco se centra básicamente en voz y guitarra con sutiles intervenciones de percusión, guitarra eléctrica, bajo y acordeón.

Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.


E77.10 - Imágenes

Mónico Aguilera

Monto asignado: $ 81.000

Fondo Regional

Espectáculo musical y fotográfico sobre la Laguna Merín, una de la reservas de agua dulce más grande del mundo. El espectáculo Imágenes musicaliza las fotografías de Javier Flanigüen (fotógrafo uruguayo, melense) proyectadas en una pantalla de grandes dimensiones. De esta manera cada ciudadano puede sentirse dueño y responsable por esta belleza natural, emocionándose con una música que fundida en las imágenes, despierta el compromiso.

Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno.

 

Dirección Nacional de Cultura