Ir al contenido

Convocatoria 2010

Convocatoria 2010

Letras

Letras

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Letras

Siete proyectos seleccionados.

 

M10.10 - Taller de la Valija en Artigas, Cerro Largo y Maldonado

Hilda (Malí) Guzmán

Monto asignado: $ 150.000

Fondo Nacional

Taller de escritura creativa especializado en literatura infantil-juvenil para participantes jóvenes y adultos interesados en la producción literaria. La metodología abarca aspectos teóricos (historia de la literatura infantil, panorama actual nacional e internacional, análisis crítico, ideología y LIJ, diversidad de géneros) y dinámicas de trabajo práctico para el análisis y la producción de textos (ejercicios de creación individuales y colectivos).

Artigas, Cerro Largo, Maldonado.

 

M5.10 - Literatura y Cine: cruces desde una mirada nacional

Lucía Germano - Agustín Banchero

Monto asignado: $ 98.842

Fondo Nacional

Encuentro de literatura y cine como espacio de reflexión y discusión crítica en el diálogo existente entre las letras y el cine nacionales. Diez jóvenes estudiantes de Letras, Historia, Filosofía y Cine reunidos en torno a un proyecto editorial (revista PICA) proponen celebrar un encuentro que ahonde en dicha temática, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Montevideo.


M8.10 - Gusto Tuyo

José Manuel Barrios - Itzel Ibargoyen

Monto asignado: $ 149.763

Fondo Nacional

Encuentro de poesía latinoamericana Gusto Tuyo propone generar un intercambio entre poetas nacionales y extranjeros, creadores, artistas y todo público general. Para esto plantean mesas temáticas, lecturas, talleres, mesas redondas, y conferencias. Se busca fomentar la difusión de nuevas obras y tendencias literarias, generar un debate actual sobre la situación de la poesía en Latinoamérica y la posición de Uruguay dentro del panorama literario regional. Asisten invitados de México, Chile, Argentina y Guatemala.

Montevideo, San José.


M9.10 - Zona Poema

Elbia Fernandes - Rosana Malaneschii

Monto asignado: $ 146.760

Fondo Nacional

Zona Poema es un evento cultural en torno a la literatura viva. Se trata del 2º festival nacional de poesía y consiste en una jornada poética de convocatoria abierta para leer en lugares (públicos y privados) de distintas zonas. Luego de la lectura un jurado selecciona 21 poemas. Esos poemas se convierten en gigantografías urbanas que se exponen en la vía pública con epicentro en las zonas del festival.

Canelones, Florida, Montevideo.


M14.10 - Eventos Literarios

Voces en viaje

María Del Carmen Borda Olivera

Monto asignado: $ 80.000

Fondo Regional

Realización de eventos literarios en diversas localidades, con la finalidad de hacer conocer el trabajo del Taller Literario Aníbal Sampayo y su interacción con la sociedad. Acerca las voces de los integrantes del taller y poetas sanduceros que hicieron camino, sus textos, sus creaciones, tierra adentro, tanto dentro del departamento de Paysandú como en otros de la región.

Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro.


M6.10 - Leer, ver, mirar (talleres sobre la ilustración de libros para niños)

Verónica Leite

Monto asignado: $ 150.000

Fondo Nacional

Talleres sobre el libro y la ilustración, centrando la mirada en la ilustración, tanto en libros como en formato digital, a cargo de Verónica Leite, ilustradora y autora de libros-álbum. Estos talleres están dirigidos a niños y a adultos mediadores del material ilustrado que le llega a los niños (maestros, educadores, bibliotecólogos, libreros, padres). Se busca reconocer la importancia de aprender a ver, mirar, y también leer la imagen tanto en los libros para niños como en el soporte digital (XO).

Rocha, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Canelones, Salto, Colonia, Flores, San José.


M16.10 - 2º Feria Regional del Libro de Salto

Martha Peralta

Moto asignado: $ 79.542

Fondo Regional

Realización de la 2ª Feria Regional del Libro en Salto. Se pretende generar un espacio amplio de promoción y difusión de autores y publicaciones del litoral noroeste del país, a través de la exposición de libros y la organización de coloquios que produzcan reflexión en torno a la temática del libro y la lectura, así como charlas y recitales de poesía.

Salto.

 

Dirección Nacional de Cultura