Ir al contenido

Convocatoria 2010

Convocatoria 2010

Formación y capacitación

Formación y capacitación

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Formación y capacitación

Quince proyectos seleccionados.

 

L1.10 - Diseño del vestuario teatral

Florencia Rivas

Monto asignado: $ 48.779

Fondo Nacional

Realización del curso Diseño del vestuario teatral en la institución UMASS de Estados Unidos, en modalidad presencial. Florencia Rivas es técnica teatral/vestuarista, pertenece al equipo técnico de MaDo producciones dirigido por la directora teatral María Dodera.

 

L10.10 - Composición/Homenaje a Silvestre Revueltas

Carlos Sánchez

Monto asignado: $ 40.000

Fondo Nacional

Realización del curso Composición/Homenaje a Silvestre Revueltas, en la institución La Granja, México en modalidad presencial. Carlos Sánchez es músico egresado de la Escuela Municipal de Música en Guitarra Clásica y diplomado en Solfeo, Armonía, Guitarra e Historia de la Música.

 

L11.10 - Taller de Dramaturgia dictado por Mauricio Kartun

Verónica Mato

Monto asignado: $ 62.946

Fondo Nacional

Realización del curso Taller de Dramaturgia dictado por Mauricio Kartun en Argentina, en modalidad presencial. Verónica Mato es actriz, egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” (EMAD) con un posgrado en Actuación ante Cámaras a cargo de Margarita Musto.


L14.10 - BA (HONS) in THEATRE STUDIES

Martín Inthamoussu

Monto asignado: $ 47.900

Fondo Nacional

Realización de los cursos de: Crítica Teatral, Teatro Shakespeariano y Teatro de Contexto, El Naturalismo, Teatro Moderno, en la institución Rose Bruford College, Inglaterra en modalidad presencial. Martín Inthamoussu es bailarín y actor; coreógrafo y director. Docente en diversos talleres y cursos de danza contemporánea, improvisación y composición en varios países.


L15.10 - Especialización en lenguajes artísticos combinados

Ivana Domínguez

Monto asignado: $ 157.380

Fondo Nacional

Realización del curso Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados, en el Instituto Universitario de Arte (IUNA), Argentina, en modalidad presencial. Ivana Domínguez es egresada de la carrera Técnico en Arte Escénico en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” (EMAD), especializada en escenografía y luz.


L17.10 - Independent program-Martha Gragham School of Contemporary Dance

Valentina Díaz Lamoglie

Monto asignado: $ 198.302

Fondo Nacional

Realización del curso Independent program - Martha Gragham School of Contemporary Dance, en la institución Martha Graham School of Contemporary Art, Estados Unidos en modalidad presencial. Valentina Díaz Lamoglie es bailarina, con formación en expresión corporal, danza clásica y danza moderna.

 

L19.10 - Arreglos, composición e interpretación del tango

Leonel Gasso

Monto asignado: $ 89.400

Fondo Nacional

Realización del curso Arreglos, Composición e Interpretación del tango, con los maestros Ramiro Gallo, Néstor Marconi y Juan José Mosalini en Argentina bajo la modalidad presencial. Leonel Gasso es egresado de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Se formó en la Escuela Municipal de Música de Montevideo e integra desde los 14 años la orquesta “típica don Ricardo” de Florida, entre otras.


L20.10 - Maestría en Dramaturgia

Verónica Perrotta

Monto asignado: $ 96.562

Fondo Nacional

Realización del curso Maestría en Dramaturgia, en el Instituto Universitario de Arte (IUNA), Argentina en modalidad presencial. Verónica Perrotta es actriz egresada de la Escuela de Acción Teatral Alambique, guionista y dramaturga.


L21.10 - Aproximación a la dramaturgia actoral/ Narración Oral y Teatro del Oprimido

Gimena Fajardo

Monto asignado: $ 33.733

Fondo Nacional

Realización de los cursos Narración Oral y Teatro del Oprimido, Taller de narración oral para actores y Seminario Intensivo de Pedagogía Teatral en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Argentina. Modalidad presencial. Gimena Fajardo es actriz, referente del grupo de Teatro del Oprimido Cambalache Canario a través de la ONG Gurises Unidos.


L23.10 - Academia de otoño 2010 en Bont´s International Clown School

Verónica San Vicente

Monto asignado: $ 123.000

Fondo Nacional

Realización del curso Academia de otoño 2010 en Bont´s International Clown School, en España en modalidad presencial. Verónica San Vicente es actriz-clown, bailarina y docente. Egresada de la Escuela de Acción Teatral Alambique.


L26.10 - Curso particular e intensivo de especialización sobre música de cámara a cargo de Boris Gaquere

Ignacio Correa

Monto asignado: $ 82.000

Fondo Nacional

Realización del Curso particular e intensivo de especialización sobre música de cámara en Bélgica, a cargo de Boris Gaquere uno de los más importantes guitarristas y compositores de Europa. Modalidad presencial. Ignacio Correa es guitarrista, integra el dúo de guitarras Umbral, tocó para el Centro Guitarrístico del Uruguay y formó parte de los Ciclos de Música de Cámara del Sodre.


L28.10 - Curso de Baile Flamenco

María Laura Ramos Cuadrado

Monto asignado: $ 123.150

Fondo Nacional

Realización del Curso de Baile Flamenco en la institución Asómate local flamenco, España. Modalidad presencial. María Laura Ramos es bailarina, coreógrafa y docente de baile flamenco desde 2001.

 

L5.10 - Professional Studies Program

Florencia De Freitas Fernández

Monto asignado: $ 198.780

Fondo Nacional

Realización del curso Professional Studies Program, en la Limon Institute, Estados Unidos. Modalidad presencial. Florencia De Freitas es egresada de la Escuela Nacional de Danza, división ballet y de la Primera Escuela de Danza Moderna del Uruguay, dirigida por la Mtra. Hebe Rosa.

 

L8.10 - Muktadhara IV. Festival de Teatro Foro

Sabrina Speranza

Monto asignado: $ 73.314

Fondo Nacional

Realización del curso Muktadhara IV. Festival de Teatro Foro, en la institución Jana Sanskriti, India. Modalidad presencial. Sabrina Speranza es Profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas y actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático.


L9.10 - Pedagogía Teatral

Sebastián Barrios

Monto asignado: $ 181.200

Fondo Nacional

Realización del curso Pedagogía Teatral en la institución Nueva Escuela de Teatro, Argentina. Modalidad presencial. Sebastián Barrios es actor, director, dramaturgo y docente de teatro.

Dirección Nacional de Cultura