Ir al contenido

Convocatoria 2013

Convocatoria 2013

Revistas especializadas en Cultura

Revistas especializadas en Cultura

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Revistas especializadas en Cultura

Seis proyectos seleccionados.

 

U14.13 - Revista virtual de Artes Visuales del niño

Rosina Sapriza

Monto asignado: $ 99.800

Fondo Nacional

Creación de una plataforma web con el objetivo difundir y profundizar en las artes visuales nacionales. La Revista virtual tendrá por destinatarios a los niños de entre 6 y 12 años de edad. La organización, diseño y formas del discurso están dispuestos en función del niño, sus capacidades e intereses.

Maldonado, Montevideo, Rocha.

 

U3.13 - Interruptor

Amir Hamed

Monto asignado: $ 300.000

Fondo Nacional

Interruptor es una publicación cultural que llega hoy a más de 16.000 suscriptores repartidos entre Iberoamérica, Estados Unidos y Europa, cuyo soporte es H enciclopedia (www.henciclopedia.org.uy), el sitio de cultura con mayor cantidad de contenidos en lengua castellana. Nacida en soporte digital, y con una periodicidad de columna semanal, interruptor pasa también a formato papel, bajo forma de publicación trimestral.

Montevideo, Treinta y Tres.

 

U4.13 - Relanzamiento de revista NuevoFilm

Proyecto en Jurídica por incumplimiento.

Cine Universitario del Uruguay

Monto asignado: $ 298.100

Fondo Nacional

Relanzamiento de la revista Film (y su continuación de los '60: Nuevo Film), aplicando y actualizando sus principios a la realidad del cine y el audiovisual hoy, y priorizando el análisis de la producción cinematográfica de uruguayos. La nueva ‘Nuevo Film’ es una revista de cine actual, sin ser por eso una revista de actualidad. Su objetivo no es informar y hacer crítica de lo último que exhiben las salas de cine, sino discutir el concepto de lo cinematográfico en el contexto actual.

Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto.

 

U5.13 - Teatral

Lucía Criado

Monto asignado: $ 99.937

Fondo Nacional

Teatral es una publicación digital de un colectivo de periodistas, diseñadores gráficos, gestores culturales, actores, directores y dramaturgos con la intención de difundir y fomentar el teatro nacional a través de las nuevas tecnologías.

Canelones, Río Negro, San José.

 

U10.13 - Revista 33 cines Web

Mariana Amieva

Monto asignado: $ 99.997

Fondo Nacional

Versión digital de la revista 33 cines, dedicada a los estudios sobre cine que promueve y desarrolla la investigación sobre el audiovisual en Uruguay, comparte experiencias de otros lugares, reseña materiales escritos y practica distintas tareas de formación.

Montevideo.

 

U1.13 - Revista Ajena

Mariana Contreras

Monto asignado: $ 299.228

Fondo Nacional

El proyecto apunta a la difusión de la cultura del interior del país en Montevideo, donde tradicionalmente las publicaciones periodísticas tienen una mirada unidireccional y centralista sobre los fenómenos culturales. La idea de esta publicación es hacer periodismo desde cada uno de los lugares donde suceden los hechos y recoger la mirada de sus protagonistas. Se distribuye en todo el país junto al Semanario Brecha.

Florida, Lavalleja, Montevideo.

Dirección Nacional de Cultura