Ir al contenido

Convocatoria 2013

Convocatoria 2013

Diseño

Diseño

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Diseño

Cuatro proyectos seleccionados.

 

Z3.13 - Re-Significaciones

Roberto Cancro

Monto asignado: $ 199.517

Fondo Nacional

El proyecto Re-Significaciones consiste en la creación de un libro objeto que reúne una serie de trabajos gráficos y plásticos de Roberto Cancro, reinterpretados por las voces de más de una veintena de artistas provenientes de distintas disciplinas. Este libro a su vez funciona como el anteproyecto de una exposición del mismo, siendo el catálogo de su propia obra.

Maldonado, Montevideo.

 

Z2.13 - Como-Juego-Aprendo Diseño para la educación en alimentación

Leticia Varela

Monto asignado: $ 198.294

Fondo Nacional

El proyecto Como - Juego - Aprendo tiene como objetivo desarrollar un kit didáctico para niños enfocado en la alimentación saludable. A partir de la creación del mismo se generan instancias de actividades públicas en centros educativos y culturales con niños en edad escolar.

Canelones, Maldonado, Montevideo.


Z1.13 - Bambú en Uruguay

Katia Sei Fong

Monto asignado: $ 199.800

Fondo Nacional

Bambú en Uruguay plantea mostrar los diferentes usos del material bambú en el diseño, mediante una exposición de objetos, texturas escultóricas, pinturas chinas y fotografías y workshop. Se eligen tres puntos estratégicos del Uruguay donde es significativo el material.

Artigas, Río Negro, Tacuarembó.

 

Z6.13 - Mento Mobiliario Urbano

Proyecto en ejecución

Sofía Orellano

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Creación de espacios útiles para la sociedad tanto en centros urbanos de gran tamaño como en los más reducidos, con el fin de brindar a un público variado una plataforma de intercambio social y cultural mediante la instalación de mobiliario urbano – bancos-. En la generación de espacios culturales cotidianos fueron contemplados aspectos sociales, fundados en la ergonomía y en la búsqueda de posturas de relajación que favorezcan el momento de descanso. Para la ubicación de los diseños se eligieron dos puntos estratégicos dentro del territorio nacional, con la idea de demostrar su facilidad de adaptación y versatilidad: uno de ellos es un liceo ubicado en la costa oeste montevideana y el otro un espacio público en Durazno

Durazno y Montevideo.

 

Dirección Nacional de Cultura