Ir al contenido

Convocatoria 2013

Convocatoria 2013

Relato gráfico

Relato gráfico

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Relato Gráfico

Once proyectos seleccionados.

 

B2.13 - Soberano papeleo

Laura Severi

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Realización de un cortometraje animado con la técnica de stopmotion, su posterior difusión en canal TNU y dos presentaciones en "Encuentros de Bachilleratos artísticos del interior" en 2014, coordinado por ProArte. Estas proyecciones van acompañadas de maquetas y muñecos junto a una charla explicativa de cómo se hizo la película y un posterior debate.

 

B5.13 - Sangre y Sol

Abel Álvarez

Monto asignado: $ 149.940

Fondo Nacional
Sangre y Sol es un proyecto de creación y edición de un libro de historieta, con guión de Abel Alves y dibujos de Nahuel “Nahus”, La historieta narra las peripecias de dos españoles, el diplomático Miguel Villarenas y su guardaespaldas Antón “Dedo Douro”, en su viaje al Japón de finales del siglo XIX.


B21.13 - Más que palabras

Lucía Duclosson

Monto asignado: $ 199.772

Fondo Nacional

Realización y exhibición en distintas localidades del país del corto animado Más que palabras. El mismo, busca reflexionar sobre el peso que adquieren nuestras palabras cuando las depositamos en el otro, a través de la historia de Gabriel, un hombre que trabaja atendiendo las quejas del público dentro de una oficina.

 

B23.13 - ¿Qué he ganado con quererte?

Junior Santellán

Monto asignado: $ 149.500

Fondo Nacional

Creación y edición de una historieta con guión de Alejandro Farías y dibujos de Junior Santellán. En la misma se cuenta una historia basándose en la estética y el toque personal y original del escritor uruguayo Felisberto Hernández. Para ello se nutre de la crítica literaria, la biografía sentimental, la historia política del momento, el juego autorreferencial (una historieta en la que se hace una historieta) y el género policial.

 

B1.13 - El payaso y la bailarina

Federico Murro

Monto asignado: $ 134.400

Fondo Nacional

El proyecto consiste en la realización de corto de animación, así como un sitio web para la difusión de la obra. En el trabajo se integran a la animación otros rubros artísticos tales como la música, cuya producción es original para la realización del corto, y la danza como protagonista de la anécdota animada.

 

B10.13 - La Historia de las Tradiciones

Beatriz Leibner

Monto asignado: $ 149.999

Fondo Nacional

La historia de las tradiciones es un proyecto de creación y edición de dos libros de historieta infantil, con guiones de Pablo "Roy" Leguísamo y arte de Lucy Makuc. Se plantea la sensibilización del público desde temprana edad en el hábito de lectura de historietas de origen nacional. La historia de las Tradiciones también posee un fin lúdico-educativo ya que las publicaciones son acompañadas por recetas típicas, que invitan a aprender cocinando parte de nuestra cultura gastronómica.

 

B15.13 - Otoño

Adriana Vayra

Monto asignado: $ 104.305

Fondo Nacional

Edición de un libro colectivo con historietas creadas por integrantes de AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas) y seleccionadas por un jurado extranjero de modo de ofrecer a autores jóvenes la posibilidad de tener su primera obra publicada en libro.

 

B28.13 - Anselmo quiere saber

Virginia Bogliolo

Monto asignado: $ 150.000

Fondo Nacional

Realización de 5 capítulos de la historieta Anselmo quiere saber, para niños y niñas en edad escolar, con fines lúdico-educativos, combinando arte y educación. La historieta complementa la serie animada homónima (actualmente en etapa de producción), producida y difundida gratuitamente en formato digital, en todo el territorio nacional.

Canelones, Montevideo.

 

B11.13 - Tupamaros: Fuga y Lucha

Pablo Leguísamo

Monto asignado: $ 149.998

Fondo Nacional

Tupamaros: Fuga y Lucha es una novela gráfica con guión de Pablo "Roy" Leguísamo y arte de Lauri Fernández. Se relata la fuga del penal de Punta Carretas en 1971 adaptado al lenguaje historietístico.

 

B9.13 - Crononautas

Martín Pérez

Monto asignado: $ 100.000

Fondo Nacional

Creación y edición de un libro de historietas dirigidas a un público infantil/pre-adolescente, genero ciencia ficción, con una temática sobre viajes en el tiempo y un enfoque sobre el interés cultural-histórico. Con edición, guiones y rotulado de Martín Pérez, tapa de Diego Jourdan, y arte de Federico Taibo y Carlos Lemos (también co-editores y co-argumentistas).

 

B16.13 - El Universo de Chandra. Chandra y el cascabel de cristal

Daniela De Ritis

Monto asignado: $ 150.000

Fondo Nacional

Chandra y el cascabel de cristal es el primero de una colección de doce cuentos infantiles llamada El Universo de Chandra. La artista plástica Helena Gigena se motivó con esta primer historia y comenzó a pintar escenas de la misma a través de diferentes cuadros, los cuales pasan a dar vida a todos los personajes, convirtiéndose así en el alma mater de todo el relato.

Dirección Nacional de Cultura