Ir al contenido

Convocatoria 2013

Convocatoria 2013

Artes Visuales

Artes Visuales

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Artes Visuales

Seis proyectos seleccionados.

 

D21.13 - Me Río de la Plata (creadores desde aquí hacia el mundo)

Fermín Hontou

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Exposición itinerante de dibujos y caricaturas de Ombú. El artista ofrece talleres prácticos para jóvenes y dibujantes en las localidades visitadas y se publica catálogo. Se muestran tanto originales que ya se han visto, como algunos inéditos de creadores que tuvieron una difusión limitada (como es, por ejemplo, el caso de Eduardo Mateo) hasta otros de difusión mundial como Astor Piazzolla, Aníbal Pichuco Troilo o el caso indiscutido de Carlos Gardel.

Montevideo, San José, Salto.


D13.13 - In/editas

Jorge Francisco Soto

Monto asignado: $ 199.700

Fondo Nacional

In/Editas es un proyecto de Jorge Francisco Soto que reúne cinco instalaciones realizadas por el artista en los últimos años (2001-2013) y que nunca fueron exhibidas en Uruguay, como la la trilogía: Ciegos, Sordos y Mudos dos piezas que han sido expuestas por separado en diferentes momentos.

Maldonado, Montevideo, Salto.


D24.13 - Ciclo de exposiciones de la obra gráfica de Juan Capagorry

Alicia Escardó

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Juan Capagorry (1934-1997), escritor uruguayo que cultivó varias disciplinas: poeta, letrista de canciones, humorista, dibujante y pintor. Proponemos acercar al público una selección de 100 dibujos del artista, en una muestra que combina dibujos y pinturas, videos, fotografías, testimonios, relatos orales y canciones de su autoría. Se brindan charlas en escuelas y liceos y coloquios de especialistas sobre la figura de Capagorry.

Canelones, Lavalleja, Maldonado, Salto.


D10.13 - Encuentro

Laura Severi

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Performance de integración de distintas disciplinas (proyección interactiva, mapping, pintura, animación, video, danza, música). El proyecto implica la ejecución de las muestras en localidades del interior del país, acompañadas de dos espectáculos.

Colonia, Maldonado.

D17.13 - Taller Imágenes de Género y Medios

Helena Suárez

Monto asignado: $ 100.000

Fondo Nacional

Realización de Talleres móviles, ejercicios colectivos artístico-sociales, con el objetivo de exponer las relaciones entre género y medios de comunicación, estimulando el debate público y evidenciando la necesidad de erradicar hábitos culturales que normalizan la violencia de género.

Maldonado, Montevideo, Río Negro.


D15.13 - Tempel Der Medusa/Templo de medusa

Francisco Tomsich

Monto asignado: $ 341.696

Fondo Nacional

La instalación Tempel der Medusa es producida por Tomsich en Alemania y exhibida en las salas de Frappant E.V., Hamburgo. Compuesta por cartones pintados con materiales biodegradables y esculturas que conforman una construcción laberíntica de 10 metros de largo por 6 de ancho y 2 de altura. En Uruguay se exhiben en el Centro Cultural de Colonia Suiza.

Hamburgo (Alemania), Colonia.

Dirección Nacional de Cultura