Ir al contenido

Convocatoria 2017

Convocatoria 2017

Teatro

Teatro

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Teatro

Diez proyectos seleccionados.

 

F2.17- MI ENTIERRO

Roberto Suarez

Monto asignado: $497.400

Proyecto teatral de cinco obras seriales a estrenar. Cada una de ellas nos acercara al desenlace, de la historia de un hombre, que, al saberse enfermo, desea ensayar su propia muerte. Cada una de las obras tratará de un tema, y el argumento principal es el proceso que pacientes y familiares llevan adelante.

 

F6.17- LONTANO. La vida está en otra parte.

Estíbaliz Solís Carvajal

Monto asignado: $427.344

Proyecto escénico que propone una discusión sobre la forma en que las ciudades y los procesos migratorios intervienen sobre las personas y, busca sensibilizar sobre la migración y poner en evidencia la diversidad de los procesos de construcción identitaria y de desarrollo de vínculos, tomando como marco la era digital.

 

F9.17- Los efectos del viaje

Tamara Couto

Monto asignado: $331.100

Obra de teatro que utiliza como excusa la historia de Penélope y Ulises para hablar del amor, el desamor, la pertenencia a un lugar y el desarraigo. Al comenzar "El Destino" da a elegir a los asistentes 12 cartas entre los 22 Arcanos mayores del Tarot Marselles. A cada carta le corresponde una escena y el orden en el que sean elegidas marcará el transcurso del espectáculo.

 

F11.17- Terrorismo Emocional

Josefina Trias

Monto asignado: $248.820

Obra que plantea una encrucijada entre la poesía, el drama, el performance, el stand up y el spoken Word. Se utilizarán recursos de todas estas corrientes, géneros y estilos para potenciar el híbrido de la pieza.

 

F14.17- CATCH

Andrés Papaleo Ares

Monto asignado: $250.000

Obra de teatro antológica que reúne múltiples historias acerca de las conexiones e interrupciones en los vínculos humanos. Conexiones acerca de la vida, la muerte, el amor y el sexo atravesadas por el humor, el drama y el suspenso. Todas son escenas que representan historias humanas.

 

F20.17- Lab BRUM

Verónica Mato

Monto asignado: $432.600

El proyecto establece en su proceso de trabajo un intercambio con la memoria de la ciudad y de sus habitantes, sobre Blanca Luz Brum, incentivando la participación y apropiación del proyecto por parte de la comunidad.

 

F22.17- Proyecto Verdes

Sebastián Calderón Henry

Monto asignado: $246.180

Experiencia teatral de hiperdrama sobre masculinidades y virilidad uruguayas que se desarrolla durante jornadas de asado. El texto plantea una obra para un país de cimientos patriarcales, reconocido mundialmente por el fútbol y su industria cárnica, donde el verde del campo de juego y la pradera uruguaya se vuelven temas y atraviesan la obra como a todo el Uruguay.

 

F31.17- LA NAVE

María Natalia Castello Sierra

Monto asignado: $231.520

Obra escénica multidisciplinaria que utilizará el humor y la sensibilidad para despertar la empatía del público y transmitir los valores que nos impulsan a crear y nos permiten convivir en un contexto de desigualdad sin ser indiferentes.

 

F35.17- LA ESPERA

Sandra Daniella Américo Carignani

Monto asignado: $248.569

Se pretende hacer visible la problemática de los privados de libertad y sus familias, a través de la voz de sus familiares a partir del testimonio de los presos de la cárcel de Las Rosas (Maldonado), y de un conjunto de poemas escritos por los internos. Será un monólogo con múltiples personajes que incluirá testimonios y situaciones de ficción.

 

F36.17- El Achique

José Leonardo Martínez Russo

Monto asignado: $276.000

Crear y realizar la puesta en escena del espectáculo. Se desarrolla a fines de los años 80, pero su circunstancia temporal mostrará un cruce de tiempos.

 

Dirección Nacional de Cultura