Ir al contenido

Convocatoria 2017

Convocatoria 2017

Artes Visuales

Artes Visuales

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Artes Visuales

Nueve proyectos seleccionados.

 

D3.17- "LA COLECCIÓN JOB"- EXPOSICIÓN EN MUSEUM VOOR SCHONE KUNSTEN- GENT (MSKGENT)

Ricardo Dante Lanzarini Mouriño

Monto asignado: $200.000

LA COLECCIÓN JOB es una obra en progreso desde 1994 de librillos de papel para fumar, que en la actualidad acumula 300 libros. Se exhibirá la colección en una gran exposición internacional dedicada al collage.

 

D4.17- NUEVOS ENSAYOS PARA LA CREACIÓN DE ECOEURITMIA

Ana María Campanella Icasuriaga

Monto asignado: $200.000

Ecouritmia es un personaje ficticio, se crea a partir de la combinación del mundo privado y público. Se desplegará un costillar en la Galería SOA de manera que se lo pueda atravesar. Se desarrollará el concepto de que la arquitectura es nuestra segunda piel, se realizará una serie de objetos habituales para el cuerpo. Se pretende realizar una serie de fotos.

 

D7.17- Nidos

Juan Manuel Perazzo Indart

Monto asignado: $196.500

Realización de una instalación formada por cinco piezas realizadas a partir de la reutilización de prendas de vestir y telas donadas, desechadas, en desuso. Resignificar lo dejado de lado, lo desechado. Los Nidos contarán con dispositivos Arduino y sensores, el observador podrá interactuar con la obra modificando su forma, color, luminosidad.

 

D13.17- Al Encuentro de Guillermo Fernández

María Inés Mosca Beltrame

Monto asignado: $200.000

Recuperar y difundir el legado del artista y maestro Guillermo Fernández. Realización de un producto cultural de difusión masiva, carácter testimonial y abordaje documental, que contemple la trascendencia de su obra, su trabajo docente, su carisma y personalidad. El soporte será un canal de Youtube, donde se colgarán regularmente capítulos unitarios.

 

D14.17- RAPSODIA ENTERTAINMENT El Reflejo

Diego Focaccio

Monto asignado: $200.000

Exhibición de un conjunto de piezas, reunidas y presentadas bajo el formato de una instalación, cuyo diseño de montaje replicará el aspecto visible de una configuración sonora generada en el entorno de los procesamientos de señales de audio. Realización y presentación de una publicación, bilingüe, en formato de pequeño libro.

 

D18.17- Murales interactivos.

Fulvio Capurso

Monto asignado: $199.565

Exposición al aire libre constituida por una serie de murales pintados en el barrio Palermo y una aplicación de realidad aumentada para dispositivo móvil. Los murales cuentan una historia la cual se descubre por medio de la aplicación AR.

 

D22.17- El Monitor Plástico: ARCHIVO/ actualización e incorporación de materiales

Macarena Montañez Morillo

Monto asignado: $200.000

De 198 a 373 programas en archivo más 247 fichas biográficas y 1200 imágenes de obras de artistas uruguayos. Se pretende dar un fuerte impulso al archivo, poniéndolo al día con los materiales disponibles y conservados para difusión y acceso público.

 

D25.17- Cielo y Tierra pasarán

Marivi Ugolino

Monto asignado: $154.200

Instalación en el Cementerio Británico de Montevideo, formada por tres corazones escultóricos de diferentes materiales, 6 paneles fotográficos, un espejo y dos poemas. Una serie de fotografías realizadas en el Monumento a la Perpetuidad de Paysandú son la base de la obra.

 

D31.17- Ping pong visual

Antar Kuri Gómez

Monto asignado: $196.845

Reúne alrededor de una mesa de ping-pong a practicantes del arte de proyectar imágenes en vivo. La mesa tiene al medio una pantalla de proyección en vez de red, la idea es impactar la pantalla y permanecer ahí con la proyección de luces, sombras, destellos, imágenes fijas y animadas. Se pretende facilitar el acercamiento de prácticas artísticas experimentales contemporáneas.

 

Dirección Nacional de Cultura