Ir al contenido

Convocatoria 2006-2007

Convocatoria 2006-2007

Audiovisual, Ficción y Animación

Audiovisual, Ficción y Animación

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Audiovisual, Ficción y Animación

Cuatro proyectos seleccionados.

 

N2.07 - Penumbra en la Sierra

Adriana Nartallo Casas

Monto Asignado - $250.000

Primer capítulo de una serie de trece para TV, se mueve entorno a la intriga que genera en Villa Serrana, Minas y alrededores, la aparición de un turista ahorcado que no podría tratarse de un simple suicidio. Resolver éste enigma es el eje central de la historia.

 

N3.07 - Territorio de Mujeres

Juan Angel Urruzola

Monto Asignado - $250.000

Primer capítulo de una sere de trece que gira en torno a cuatro mujeres de una misma familia: dos hermanas mellizas en la cincuentena, MaríaEme, monja, y Lola, viuda reciente, y las dos jóvenes hijas de ésta última, Miranda de 30 y Amanda de 20 años. En clave de humor y poniendo en juego relaciones de familia, de amistad, de amor, de competencia, de vecindad, de trabajo y de solidaridad, la serie retrata una familia atípica que gira en torno a las mujeres y que hace del coraje y la alegría, los condimentos cotidianos de una vida agitada y poco previsible en la cual la búsqueda de la propia identidad es el camino de la felicidad. Quizás Uruguay no sea el país gris que todos pensamos.

 

N4.07 - Mundo Gurí

Luis Ernesto Prada

Monto Asignado - $250.000

Piloto de programa de TV de 25 minutos de duración que atiende los derechos de la temática infantil desde una óptica ilustrativa, de entretenimiento y generadora de conciencia.

 

N6.07 - Las aventuras del sapo Ruperto

Roque Gabriel Papa

Monto Asignado - $250.000

Piloto de una serie animada que transporta a los niños en edad preescolar y escolar a orillas del arroyo Solís, donde Ruperto, un singular sapo, vive alocadas aventuras junto a sus amigos “los bichos” del lugar.  

Dirección Nacional de Cultura