Ir al contenido

Convocatoria 2011

Convocatoria 2011

Revistas especializadas en Cultura

Revistas especializadas en Cultura

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Revistas especializadas en Cultura

Cinco proyectos seleccionados.

 

U1.11 - Revista 33 cines

Mariana Amieva

Monto asignado: $ 300.000

Fondo nacional

33 cines es una revista dedicada a los estudios sobre cine que promueve y desarrolla la investigación sobre el audiovisual en Uruguay, comparte experiencias de otros lugares, reseña materiales escritos y consolidó un espacio dedicado a los estudios sobre cine que logró articular con ámbitos tanto académicos como a los vinculados a las prácticas de realización.

 

U5.11 - Revista de artes visuales La Pupila

Gerardo Mantero

Monto asignado: $ 300.000

Fondo nacional

La Pupila es una revista de artes visuales que se distribuye gratuitamente en todo el Uruguay. Dirigida a docentes, artistas, académicos y estudiantes, analiza las manifestaciones expresivas visuales (artes visuales, arquitectura, cómic, diseño, fotografía) de la región y del mundo a partir de la producción de sus propios autores (reportajes, monografías, portfolios) y mediante distintas disciplinas cognitivas; filosofía, historia, sociología, antropología, política y psicoanálisis.

 

U6.11 - Revista Cultural FANGO

Sofía Arocena

Monto asignado: $ 268.640

Fondo nacional

Fango surgió como impulso creativo que logró hacerse realidad en 2010/2011. Se busca contribuir con el desarrollo cultural y artístico de la sociedad, a través de una publicación de distribución gratuita, que abra espacios para la difusión de propuestas novedosas o de aquellas que no han encontrado aún medios para su exposición. Asimismo, la revista mantiene su apertura en cuanto a la incorporación de colaboradores, proponiéndose como un espacio de crecimiento también en este aspecto.

 

U8.11 - El Boulevard

Juan Manuel Chaves

Monto asignado: $ 292.822

Fondo nacional

El Boulevard es una publicación impresa de carácter cultural. Sus contenidos están compuestos por abordajes analíticos, comparativos y críticos de fenómenos culturales desde una óptica periodística. Se priorizan aquellos temas más cercanos en el tiempo y que sean de relevancia para comprender la actualidad cultural nacional.

 

U9.11 - Revista Mapeo

Proyecto en Jurídica por incumplimiento.

Miguel Fascioli

Monto asignado: $ 298.300

Fondo nacional

La Revista Mapeo intenta completar en parte el vacío existente en materia de publicaciones de arquitectura a nivel local hurgando en el límite entre el pensamiento académico y la producción material, entre la teoría y la práctica, entre la técnica y el arte.

Dirección Nacional de Cultura