Ir al contenido

Convocatoria 2011

Convocatoria 2011

Otros proyectos culturales

Otros proyectos culturales

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Otros proyectos culturales

Cinco proyectos seleccionados.

 

H11.11 - Los Cuentos de La Selva

Rogelio Gracia

Monto asignado: $ 195.330

Fondo nacional

Grabación y sonorización de Los Cuentos de La Selva, de Horacio Quiroga, para su vehiculización a través del Plan Ceibal para todos los niños del país. El proyecto incluye los textos, información sobre el autor y links con páginas de referencia. La idea es hacer del audio-cuento un instrumento para acercar a los niños y sus padres a un gran autor uruguayo y su obra. Se busca cooperar con la tarea de los maestros de las escuelas al momento de dar Horacio Quiroga.

Canelones, Montevideo y San José.

 

H19.11 - Artigas estuvo aquí

Lara Robledo

Monto asignado: $ 199.979

Fondo nacional

Utilizando a la fotografía como lenguaje de comunicación y los medios tecnológicos disponibles se espera generar una vía de comunicación entre niños y niñas que viven en localidades o asisten a una escuela que esté relacionada con el período Artiguista o con Artigas. Específicamente sería entre niños de escuelas públicas rurales de localidades pequeñas de Uruguay con la escuela Artigas de Asunción del Paraguay. Se pretende utilizar la fotografía como elemento testimonial del mundo contemporáneo, como recurso para explicar el entorno, lo local y su referencia histórica.

Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo y Río Negro.

 

H20.11 - Museos Virtuales

Agustín Sartorio

Monto asignado: $ 149.800

Fondo nacional

Museos Virtuales comprende la realización de tours virtuales en 360° de los principales museos nacionales y regionales del Uruguay para su difusión vía internet en un grupo de páginas webs afines al turismo y a la cultura. Los responsables de este proyecto son los creadores de www.uruguay360.com.uy, la primer página web de tours virtuales de Uruguay. Un tour virtual es el conjunto de dos o más panoramas 360°, el cual permite al usuario recorrer la locación en 360°, izquierda-derecha, arriba-abajo, a la vez de realizar zoom sobre la imagen.

Asunción (Paraguay), Flores, Montevideo, Paysandú, Salto y Soriano.

 

H3.11 - Precicla

Sebastián Gonda

Monto asignado: $ 108.480

Fondo nacional

Con estos talleres se pretende reconducir la actitud de los asistentes hacia la consciencia de que nada desaparece, todo se transforma, y usar este concepto de transformación con una dosis de ingenio e imaginación para poder emplear lo que antes fue material de desecho, ahora materia prima, para creaciones de carácter artístico-funcional. Con una mirada distinta sobre los materiales reciclables diarios -papel, cartón, plásticos, bolsas...- y a través de diferentes actividades, se invita a promover y fomentar la conservación de nuestro entorno y llevar a descubrir el "Arte Basura".

Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

 

H43.11 - Talleres de educación alimentaria y del gusto

Paula Rama

Monto asignado: $ 150.000

Fondo regional

Talleres dirigidos a escolares del departamento de Canelones y Florida con el propósito de brindar un conjunto de conocimientos a través de actividades didácticas, con un lenguaje simple, con el objetivo de brindarle al niño las herramientas necesarias para elegir conscientemente sus alimentos. Orientándolos hacia las recomendaciones nutricionales y guías de consumo, al fomento de hábitos alimentarios saludables desde la primera infancia como pilar de la educación tanto en la escuela como en casa.

Canelones.

Dirección Nacional de Cultura