Ir al contenido

Convocatoria 2011

Convocatoria 2011

Artes Visuales

Artes Visuales

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Artes Visuales

Cinco proyectos seleccionados.

 

D14.11 - Till Fashion Do Us P´art - Enlaces a un mundo finito

Yudi Yudoyoko

Monto asignado: $ 348.000

Fondo Nacional

Enlaces a un mundo finito presenta la posibilidad de dialogar entre disciplinas y personas. Dos capitales separadas y unidas por el Río de la Plata, dos artistas argentinos y dos artistas uruguayos reunidos mediante la iniciativa de un creador indonesio, comparten una instancia generadora de conocimientos. Instancia que permite acceder a una variedad de vínculos existentes entre producciones y bienes culturales tan significativas como el arte y la moda, sinónimo inevitable de la democratización de las personas y la cultura, que a su vez se revelan atractivas, fascinantes y poderosas para los públicos más distantes.

Buenos Aires (Argentina), Montevideo.

 
D16.11 - Continuum: el cuerpo como territorio de prácticas mediales

Vivian Castro

Monto asignado: $ 395.459

Fondo nacional

Continuum recorre la transversalidad de trabajos de artistas que utilizan dispositivos tecnológicos en el total o en parte de su proceso, proponiendo al cuerpo como hilo conductor de tales experiencias. El cuerpo entendido no sólo como soporte en el cual intervenir, sino también visto como una interfase más en el relacionamiento con la obra, ya sea a nivel conceptual, o físico. Los artistas participantes son, de Uruguay: Daniel Argente, Lucía Ferreira, Manuel Gianoni, Brian Mackern e Ignacio Rodríguez; de Chile: Mónica Bate, Vivian Castro, Carla Motto, Karen Pazán y Enrique Zamudio; y como teóricos invitados Sandino Nuñez (Uruguay) y Sergio Rojas (Chile).

Santiago de Chile, Chiloe (Chile), Maldonado, Montevideo.

 

D28.11 - Tramando pueblos en las redes del río de los pájaros pintados

Miguel Arbiza

Monto asignado: $ 138.570

Fondo regional

Exposición y talleres de corta duración sobre el telar de alto lizo. Se cree que los recursos del lenguaje plástico textil no presentan las mismas censuras que el lenguaje escrito o hablado. Por lo cual se busca generar posibilidades de expresión en personas que no siempre tienen acceso a herramientas para hacerlo. En los talleres se utilizan recursos cotidianos tales como el manejo de la lana, los tientos y los cueros. Por lo que a los beneficiarios de los talleres les permite expresarse con mayor soltura, destreza y obtener una mayor autoestima e inclusión en los ámbitos de la sociedad.

Artigas, Río Negro, Paysandú.


D5.11 - Fábulas

Ángela López

Monto asignado: $ 199.528

Fondo nacional

Fábulas es un recorrido antológico que surge del diálogo de imágenes entre el artista uruguayo Pablo Guidali y el fotógrafo francés Erwan Morère. La muestra está integrada por más de 70 fotos (dos series) y acompañada de una charla con los artistas y/o la curadora, cuyo propósito es compartir la singular forma de concebir la fotografía, las diferentes técnicas utilizadas y las posibles aplicaciones de la misma para los realizadores locales. Para sostener este vínculo se cuenta con un blog sobre la muestra donde se agrega información y comparten puntos de vista.

Maldonado, Lavalleja, Montevideo, Colonia, San José.

 

D6.11 - Tiempos de trama

Florencia Flanagan

Monto asignado: $ 199.912

Fondo nacional

Creación que busca reconectar con cierta dimensión de lo "sagrado" en el arte en relación con lo cotidiano. Reparar algo de lo "femenino arquetípico herido", habitar otros modos del tiempo y de relación: con sí mismo, con los otros y con el entorno. Tiempos de trama se compone de dibujos y bocetos de un vestido. El vestido realizado con prendas de distintos tiempos unidas entre si, representando distintos aspectos de una mujer: vulnerabilidad, seducción, practicidad, masculinidad.

Montevideo, Rocha, Maldonado.

Dirección Nacional de Cultura