Ir al contenido

Convocatoria 2016

Convocatoria 2016

Propuestas Editoriales

Propuestas Editoriales

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Propuestas editoriales

Ocho proyectos seleccionados.

 

U3.16-Hudson: diario de viaje a Inglaterra

Ana Inés Larre Borges

Monto asignado: $180.766

Fondo Nacional

Publicación en edición bilingüe y facsimilar del Diario de viaje a Inglaterra de W.H. Hudson, el famoso autor de La tierra purpúrea y Allá lejos y hace tiempo. Se realizará un libro objeto que incluirá la cartas traducidas al española y la edición facsimilar de los originales manuscritos por Hudson en inglés,(enfrentadas en versión bilingüe).

 

U13.16- Poumé VS Gezzio. Clásicos de la historieta uruguaya

Matías Castro

Monto asignado: $300.000

Fondo Nacional

Reedición restaurada de historietas de dos autores clásicos nacionales, Gezzio y Celmar Poumé.  Estas reediciones, en dos libros de 128 páginas se distribuirán gratuitamente con la entrada del próximo Montevideo Comics. Además estarán disponibles para descargar en

Internet, en sitios web específicamente hechos para ellos.

 

U15.16- Invierno

Fiorella Santana

Monto asignado: $127.670

Fondo Nacional

INVIERNO es la tercera edición temática de historietas nacionales promovida por la AUCH - Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta. Esta nueva entrega propone 7 nuevas historietas unitarias de autores jóvenes, con argumentos vinculados a la estación homónima del título.

 

U18.16- Arquitecturas ausentes en Montevideo

Daniel De León

Monto asignado: $196.925

Fondo Nacional

Es un proyecto editorial de fotografías de edificios y espacios públicos que por diversos motivos ya no están presentes en el escenario montevideano, que busca llamar la atención sobre la necesidad de conocer, divulgar, valorar y conservar nuestro patrimonio edilicio y urbano, asumiendo que las transformaciones necesarias e ineludibles para la adaptación de la ciudad a las nuevas exigencias de vida, no deben dejar de integrar los valores existentes.

 

U21.16- Los Dorados diminutos

Horacio Cavallo

Monto asignado: $263.276

Fondo Nacional

Los dorados diminutos es una novela ilustrada escrita en sesenta sonetos. Es una aventura en verso con sesenta ilustraciones, que proyectamos como un libro de tapa dura, buen papel y cuatro tintas. Nos proponemos editar, difundir, distribuir el libro y presentarlo en Maldonado, Canelones y Montevideo. Sentimos que el tono humorístico del relato y ciertos guiños a la cultura popular pueden acercar a los jóvenes a la poesía, de una manera lúdica y entretenida.

 

U24.16- Bandas Educativas. Las aventuras de Cervantes y Pitágoras

Nicolás Peruzzo

Monto asignado: $210.000

Fondo Nacional

BANDAS EDUCATIVAS es un proyecto de historietas educativas, digitales, y gratuitas. El proyecto BANDAS EDUCATIVAS Las Aventuras de Cervantes y Pitágoras consiste en generar 10 historietas de Idioma Español y 10 historietas de Matemática, donde Miguel de Cervantes y Pitágoras, máximos representantes simbólicos de sus  campos, divulgarán sus conocimientos a los lectores de modo didáctico y divertido.

 

U40.16- Tannat: de Uruguay al mundo.

Nilda Teresita Núñez

Monto asignado: $300.000

Fondo Nacional

Es un libro objeto sobre la cepa insignia uruguaya. Su objetivo es difundir el origen del Tannat y las historias de vida de los viticultores y productores uruguayos que la cultivan. Esta publicación aspira a ser una herramienta de difusión y revalorización cultural de la historia vitivinícola de nuestro país y su gente.

 

U42.16- En otras palabras: Sacbé. Camino blanco.

Thomas Daniel Lowy

Monto asignado: $208.162

Fondo Nacional

El proyecto tiene como fin la publicación de un primer libro. La publicación es una propuesta originada en la exposición itinerante del fotógrafo mexicano Javier Hinojosa, intervenida por textos de veinticinco autores uruguayos. Las fotos, registro de las ruinas mayas y el paisaje natural que las alberga, configuran el trazado de una de las “rutas” o caminos (Sacbé) que unía las concentraciones urbanas, monumentos y templos de la antigua civilización maya.

Dirección Nacional de Cultura