RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Diseño

Cuatro proyectos seleccionados.

 

Z06.18- Zona de Juego

Rafael La Paz

Monto asignado: $ 199.870

Zona de Juego es un proyecto de investigación, creación y construcción de prototipo de un diseño de equipamiento lúdico de plazas. Se trata de una instalación de un parque infantil inclusivo en base a madera y materiales reutilizables realizado con mano de obra de personas privadas de libertad.

                                                                                                                            

Z01.18- Muy Nativo

Ximena Insúa

Monto asignado: $ 194.648

Muy Nativo promueve la educación sobre frutos nativos a niños y adultos a través de tarjetas lúdico recreativas para motivar su consumo y difundir nuestra cultura. El proyecto Muy Nativo pretende resignificar los frutos nativos de nuestro país y redescubrir lo que siempre estuvo acá y fue nuestro. Además busca elevar el valor intrínseco de nuestra identidad gastronómica que nos apropia a la tierra y a nuestra cultura.

 

Z11.18- UCO, otra costumbre oriental

Renata Casanova

Monto asignado: $199.440

El proyecto busca acercar el público a formas sustentables de relacionamiento con el ambiente y a la revalorización de técnicas artesanales en función de prolongar la relación de las personas con los objetos que los rodean alargando así la vida de los productos y disminuyendo el desperdicio. El proyecto culminará con una instalación donde se expondrá el producto del desarrollo de los insumos para estampar. Será una habitación UCO, paredes empapeladas, sillones, sillas y mesas, luminarias, cuadernos, alfombras.

  

Z05.18- Cartola - Diseños para crear

Camila Ortiz

Monto asignado: $200.000

El proyecto consiste en el desarrollo, creación y realización de una línea de juguetes y mobiliario para niños realizados en madera y tela. Elementos que acompañen el crecimiento de los niños, que los guíen en su aprendizaje hacia un juego libre y sin estructuras. Diseños simples que alienten a los niños a pensar de manera innovadora, creativa e imaginaria. Los diseños buscan mantenerse ajenos de la imposición hombre/mujer. No estereotipar el género, que sea visualmente amigable para todos.

 

Lunes 18 de Febrero de 2019
Dirección Nacional de Cultura