Relato Gráfico
Ocho proyectos seleccionados.
B159-15- Prócer Zombie
Leonardo Silva
Monto asignado: $191.424
Fondo Nacional
Crear la historieta gráfica "Prócer Zombie" y publicar el libro basado en una serie de historietas satíricas que cuentan el regreso de un José Gervasio Artigas zombificado.
B343-15- Arriba en las ramas
Genoveva Pérez
Monto asignado: $194.290
Fondo Nacional
Crear la historieta gráfica "Arriba las ramas" y un libro-album dirigido a niños de entre 4 y 8 años de edad.
B626-15- Dinámico
Diego Cristófano
Monto asignado: $194.800
Fondo Nacional
Crear un corto animado de 7 (siete) minutos de duración y realizar dos exhibiciones del mencionado corto.
B725-15- Tenta
Maia Alzugaray
Monto asignado: $197.747
Fondo Nacional
Crear una historieta gráfica y publicar el libro-objeto interactivo de dicha historieta, el que reúne relatos eróticos de diversos escritores de la región. Los mismos serán presentados en Maldonado y Montevideo, y a su vez se realizarán talleres de ingeniería del papel básico.
B740-15- Historia de Migrantes Italo-Uruguayos
Fulvio Capurso
Monto asignado: $194.922
Fondo Nacional
Crear una historieta gráfica. Publicar, difundir y distribuir un libro ilustrado de ficción basado en historias de migraciones entre Italia y Uruguay.
B779-15- Apocalipsis Rioplatense
Ignacio Alcuri
Monto asignado: $199.980
Fondo Nacional
Crear y editar una Antología de historietas que relata la aventura protagonizada por los autores en su visita al Vaticano y sus esfuerzos por evitar una guerra salvaje entre Argentina y Uruguay.
B866-15- Imaginaria, imágenes que sueñan relatos.
Agustina Benvenuto
Monto asignado: $199.932
Fondo Nacional
Crear y publicar el libro "Imaginaria, imágenes que sueñan relatos" compuesto por un conjunto de historias, hecho con 20 (veinte) ilustraciones y 20 (veinte) textos que proponen un formato de creación alternativo al clásico relato gráfico.
B877-15- Sueños
Juan Carve
Monto asignado: $200.000
Fondo Nacional
Realizar cuatro cortometrajes de animación. El proyecto está dirigido a niños y adolescentes, y su intención es generar un espacio de reflexión en torno a cuatro necesidades: ser, estar, tener y hacer.