Figura emblemática de la Comedia Nacional y de la escena teatral uruguaya, Delfi Galbiati comenzó su actividad profesional en 1964 en teatro independiente, participando en obras del repertorio clásico y contemporáneo; en radio y en televisión. En 1973 ingresó a la Comedia Nacional donde permaneció casi cuarenta años; se retiró del elenco en 2012.
Partició en obras de Molière, William Shakespeare, Tennessee Williams, Franz Kafka, Luigi Pirandello, Arthur Miller, Federico García Lorca, Anton Chejov, Florencio Sánchez, Sergio Blanco, Levón, entre otros. Actuó en más de cien títulos con directores como Mario Morgan, Eduardo Schinca, Jaime Yavitz, Alberto Candeau, Elena Zuasti, Juver Salcedo, Hector Manuel Vidal, Antonio Larreta, Nelly Goitiño, Mariana Percovich, Alberto Rivero
Ya retirado de la Comedia Nacional regresó, como actor invitado, en la obra "El tobogán" de Jacobo Langsner en 2013 y en "La visita", con dirección de Sergio Renán, en 2014. Su carrera fue reconocida por el público y la crítica, siendo premiado en múltiples oportunidades.
Su velatorio será en el Teatro Solís el viernes 13, entre las 9:30 y las 12 hs.