Ir al contenido

Convocatoria 2014

Convocatoria 2014

Danza

Danza

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Danza

Diez proyectos seleccionados

 

A21.14- Provocaciones

Florencia Delgado
Monto asignado: $ 180.000
Fondo Nacional

Circulación de la obra de danza contemporánea para niños Provocaciones, con funciones en escuelas rurales del interior del país. Una obra pensada desde su creación para espacios no convencionales, que propone un vínculo con la escena donde el público es partícipe, invitándolo a involucrarse con su cuerpo activamente, perdiendo el limite entre escenario y platea, performer y público. El público son alumnos, docentes y familias.

Canelones, Florida, Maldonado, San José.


A1.14- Como se vuelve siempre al amor

Yvonne Pahlen
Monto asignado: $ 197.850
Fondo Nacional

Obra de danza cuyo objetivo es contribuir al relato colectivo de los años vividos en dictadura desde lo corporal y sensorial. La directora concibe la idea original desde su experiencia personal. Tiene tres bailarinas en escena. Utiliza música grabada, voces y otros sonidos; proyecciones a piso; agua, aire y cortinados flameantes.

Canelones, Maldonado, Montevideo, Treinta y Tres.


A15.14- Mistonga, Instancias de Profesionalización del Tango Danza

Omar Correa
Monto asignado: $ 198.290
Fondo Nacional

El proyecto se enfoca en el tango danza como promotor de formación activa de calidad de hombres y mujeres que deseen participar en ámbitos de competición y/ o en exhibiciones en el marco de los distintos festivales de tango. Las instancias consisten en clases teórico - prácticas donde se trabajan las reglas, innovaciones, preparación física, y el tango como portador de una cultura viva.

Canelones, Maldonado, Montevideo, Rivera, Tacuarembó.


A19.14- Las cosas se rompen: Gira España.

Florencia Martinelli
Monto asignado: $ 199.869
Fondo Nacional

Presentación en España de la obra Las cosas se rompen, estrenada en Montevideo. Se proyecta realizar charlas desmontaje de la obra, en la cual se conversa con el público sobre el desarrollo del proceso creativo y se pretende ofrecer talleres en las ciudades donde la obra se presente. También está proyectado en coordinación con ProArte realizar charlas con bachilleratos artísticos del Uruguay.
Murcia y Salamanca (España) y Canelones, Durazno.


A5.14- ¡InterActivate!: Encuentro con la Danza Aumentada

Ewelina Bakala
Monto asignado: $ 199.971
Fondo Nacional

El proyecto consiste en una serie de cuatro talleres en varias ciudades de Uruguay. Los talleres tienen como objetivo familiarizar al público con los efectos posibles de lograr usando nuevas tecnologías en artes performáticas. El público objetivo son bailarines, coreógrafos, artistas performáticos y directores vinculados a artes escénicas.

Maldonado, Montevideo, Rocha, San José.


A10.14- Who's bad? gira internacional USA

Eugenia Silveira
Monto asignado: $ 200.000
Fondo Nacional

Proyecto que abarca el plano artístico y pedagógico, pretende generar nuevas instancias de presentación de una obra de danza contemporánea, esta vez en dos ocasiones se efectúa en un espacio educativo, en dónde se produce un encuentro pedagógico entre artistas y espectadores: Presentación de la obra, apreciación con desmontaje de la misma y realización de talleres vivenciales. El espacio educativo es la secundaria de Harlem “Frederick Douglass Academy” y en teatro LATEA, uno de los principales teatros latinos off de Broadway.

New York (EE.UU) y Maldonado.


A31.14- Encuentros

Laura Gao
Monto asignado: $ 83.530
Fondo Regional

Encuentros es una acción artística educativa y social que toma como línea de trabajo la violencia. Se desarrolla a partir de la presentación de un espectáculo multimodal basado en las técnicas contemporáneas de improvisación en danza y música, con posterior taller vivencial y debate.

Maldonado.


A30.14- Danzar los Símbolos. Taller de Danzas de Matriz Africana

Paula Sarmiento
Monto asignado: $ 28.902
Fondo Regional

Danzar los Símbolos es un recorrido por las danzas de matriz africana, desde su raíz en la tradición y hacia el uso de los símbolos en una expresión propia. Durante veinticuatro encuentros en la localidad de Maldonado, se trabaja en tres módulos (Técnico, Raíz y Simbolismos) en los cuales se entrena el cuerpo para el trabajo con las danzas y se conocen los aspectos tradicionales de algunas danzas y su simbología.

Maldonado.


A6.14- Capoeira en el barrio

Matías Rodríguez
Monto asignado: $ 100.000
Fondo Regional

El proyecto pretende promover la práctica de una disciplina que favorezca, a través de la expresión corporal, mayores niveles de autoestima, autocontrol y espíritu de grupo en adolescentes de Las Piedras y Colón. Se trata de generar un espacio lúdico-recreativo que integre a adolescentes que puedan acceder al conocimiento y el ejercicio de esta disciplina que tiene una rica historia cultural proveniente de negros esclavos mezclada con sus descendientes brasileros.

Canelones, Montevideo.


A32.14- INtegrArte: Laboratorio de Expresión

Mariana Fernández
Monto asignado: $ 45.400
Fondo Regional

La propuesta consiste en desarrollar un laboratorio de danza y expresión corporal dirigido a adolescentes de 15 a 19 años, coordinado por una docente de danza y una licenciada en psicología y bailarina. Este espacio está pensado desde la complementación entre la psicología y el movimiento, así como desde la integración para trabajar con los jóvenes en relación a sus distintas realidades, preocupaciones, intereses y modos de vida, partiendo de los emergentes del grupo a nivel reflexivo y corporal.

Maldonado.

Dirección Nacional de Cultura