La Escuela de Rock –Gustavo Antuña y Pablo Gómez– viene trabajando en la Usina Cultural de Treinta y Tres desde el mes de julio. Gran parte del recorrido previsto con las bandas locales ya está cumplido, están prontas para grabar el material final en setiembre para luego editarlo.
El buen trabajo desempeñado hasta ahora les permitió a los talleristas abrirse a nuevas propuestas. Dentro del marco de los ejercicios acústicos realizados con las bandas, se planteó la posibilidad de hacer prácticas en otros contextos, que no fueran la sala.
El primer escenario diferente en el que se realizó un taller fue en una escuela rural del departamento, la Nº 39, La Calera, donde compartieron la experiencia con los alumnos que allí concurren.
Desde la Escuela de Rock se aportaron diferentes sonidos para compartir y jugar con los niños y las bandas llevaron sus instrumentos. La Intendencia proporcionó el microbus para el traslado y la Usina el soporte técnico.
El equipo fue recibido por el director de la escuela, los maestros y 38 escolares de distintos niveles. Durante dos horas las bandas compartieron sus canciones y los escolares participaron tocando algunos instrumentos y cantando.