Jóvenes músicos de la ciudad de Tacuarembó pudieron concretar ayer el sueño de grabar sus propias canciones al ejecutar su proyecto artístico en la Usina Cultural Artigas.
Los músicos tacuaremboenses, integrantes de la banda "Impacto Cumbiero", mostraron su alegría al visitar los estudios de la Usina Artigas y se sorprendieron de las oportunidades que este emprendimiento de la Dirección Nacional de Cultural del MEC ofrece a la juventud y a los artistas del interior.
"La experiencia es increíble. De grabar de forma casera, en los ensayos, pasar a tener esta posibilidad de grabar a nivel profesional y de forma gratuita es algo muy importante para nosotros", dijo uno de los músicos de Impacto Cumbiero. "Somos del barrio Montevideo y no tenemos ahí muchas posibilidades de difundir nuestra música", expresó al ser consultado sobre la participación del grupo en actividades culturales.
La Usina Cultural Artigas cumple con su rol regional atendiendo proyectos musicales y audiovisuales de Tacuarembó y Rivera, departamentos que aún no cuentan con dicha infraestructura, donde la Dirección Nacional de Cultura ya se encuentra trabajando en la identificación de espacios para la futura instalación de Usinas Culturales en esos departamentos.
Los músicos grabaron, en esta primera etapa, cinco canciones que integraran su futuro disco de música tropical.
Agradecieron el apoyo brindado por los integrantes del equipo de trabajo de la Usina Artigas y expresaron que "parte de su sueño artístico está cumplido".