Ir al contenido

Categorías y jurados

Categorías y jurados

  • Artes Visuales

Serán elegibles proyectos que propongan la realización de muestras, exposiciones u otras actividades, sean de un artista o de varios. Las exhibiciones, actividades y/o muestras serán de acceso gratuito para la población.

JURADOS: Gabriel Peluffo, Javier Bassi, Olga Larnaudie

 

  • Danza

Serán elegibles proyectos de Danza que postulen tanto para la creación y puesta en escena de un espectáculo, para la realización de talleres como para la circulación de un espectáculo ya existente. En este sentido se podrá postular por dos modalidades: A (creación) y B (giras).

Se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADOS: Teresa Trujillo, Sofía Sajac, Omar Correa

 

  •  Diseño

Serán elegibles proyectos de diseño, de un diseñador o colectivo de diseñadores, que desarrollen de forma innovadora un producto cultural. Se excluye de esta postulación los proyectos de diseño de paisajes y jardines.

JURADOS: Peter Hamers, Daniel Bergara, Alvaro Heinzen

 

  • Música

Serán elegibles proyectos tanto de creación de un disco o video clip, realización de talleres como proyectos que produzcan, promocionen y distribuyan espectáculos de música en espacios convencionales y no convencionales (instituciones educativas, deportivas, iglesias, ferias, plazas, fiestas populares u otros) en todo el país o en el exterior. En este sentido la postulación podrá ser por la modalidad A (creación) o B (giras).

Se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADOS: Gustavo Goldman, Mauricio Trobo, Tabaré Rivero

 

  • Teatro

Serán elegibles proyectos de Teatro que postulen tanto para la creación y puesta en escena de un espectáculo, realización de talleres como para la circulación de un espectáculo ya existente. En este sentido se podrá postular por dos modalidades: A (creación) y B (giras).

Se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADOS: Richard Riveiro, Carlos Reyes, Andrea Davidovics

 

  • Letras

Serán elegibles proyectos de Letras para la realización de talleres y eventos literarios en Uruguay o promoción de artista/s uruguayo/s en el exterior.

Queda excluida de esta categoría la postulación de proyectos literarios en el sentidode la publicación de obrasya sea inédita o reediciones.

JURADOS: Boris Faingola, Mercedes Estramil, Blanca Rodríguez

 

  • Memoria y Tradiciones

En esta área se postulan proyectos que busquen recuperar, difundir, poner en valor, investigar, registrar memorias y tradiciones, tanto individuales como colectivas, ya sea del medio rural como urbano. El registro podrá ser en cualquier medio o formato, el cual se deberá especificar al momento de la postulación aclarando la cantidad de ejemplares que se producirán y características del mismo.

JURADOS: Milita Alfaro, Laura Ibarlucea, Gustavo Laborde

 

  • Revistas especializadas en Cultura

Serán elegibles proyectos que postulen para la realización, edición y distribución de una revista especializada en Cultura que propongan publicar y reflexionar sistemáticamente sobre las artes, el patrimonio y/o las tradiciones culturales.

En esta categoría solamente se postula por el Fondo Nacional por tanto los proyectos que se presenten deberán tener alcance nacional.

JURADOS: Fabio Guerra, Juan Andrés Ferreira, Gabriel Kaplún

 

  • Relato Gráfico y animación

Serán elegibles proyectos dentrode la línea de creación cuyo resultado final sea la producción, edición y distribuciónde publicaciones de relato gráfico o la producción y distribución de un audiovisual del género animación.

JURADOS: Matías Castro, Ricardo "Sanopi" Pisano, Matías Bervejillo

 

  • Fotografía

Se considerarán proyectos de fotografía ya sea de un artista o un conjunto de artistas, obra individual o colectiva.

JURADOS: Solange Pastorino, Nancy Urrutia, Daniel Sosa

 

Fondo Nacional: Diego Sempol, Rosario Radakovich, Sandra Rapetti, Carolina Asuaga, Clara Netto

 

Fondo Regional: Guillermo Montaño, Nelly De Agostini, Alberto Chiriff, Tomás de Mattos, Nora Rodríguez

 

Viabilidad: Luciana Lopez, Mariana Gerosa, Ana Knobel, Sabat Bravo, Gisella Previtali

Dirección Nacional de Cultura