Comisión Administradora del Registro de Instituciones de Enseñanza de Español como lengua Extranjera
A partir del mes de octubre se están dando los primeros pasos para poner en práctica el Decreto 129/2011 de 4 de abril de 2011 que crea el “Registro de Instituciones Reconocidas para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera”.
Se conformóla ComisiónAdministradoradel Registro de Instituciones de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera integrada por representantes del Ministerio de Turismo y Deporte , de la UdelaR, de A.N.E.P ,del MEC y del Grupo de Turismo Idiomático.
Esta comisión se abocará al tratamiento de las dimensiones institucionales, planes de estudio, requerimientos del cuerpo docente, previsión de los recursos materiales y otras que refieren a las condiciones que deberán cumplir las instituciones que quieran registrarse para la enseñanza del Idioma Español para extranjeros.
Se efectuará a la brevedad una convocatoria pública a inscripciones de instituciones para obtener este Registro.
Para la solicitud del mismo se elaborará un formulario de solicitud de ingreso al Registro que estará accesible enla Web de la Direcciónde Educación.
Se procurará realizar en diciembre la primera convocatoria pública a inscripciones en el Registro