En la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, falleció en Montevideo Carlos "Caio" Vila, baterista de Los Shakers, grupo que integrara a partir de mediados de la década de los sesenta, junto con Hugo y Osvaldo Fattoruso; y Roberto "Pelín" Capobianco.
En el año 2005, y a 37 años de su último concierto, el grupo se reunió para brindar un recordado espectáculo en el Teatro de verano del Parque Rodó. Si bien algunos de los integrantes de Los Shakers cuestionan hoy la propuesta de la banda, considerando que pretendía "copiar" la propuesta de The Beatles, lo cierto es que seguramente haya sido la propuesta "derivada" de la "beatlemanía" con mayor creatividad y calidad musical entre todas las que siguieron ese camino. Su disco "La conferencia secreta del Toto's bar" sigue siendo un ejemplo para todos los músicos uruguayos.
Los Shakers, 1965, foto de archivo CdF.
"Caio", luego de finalizada la actividad de la banda, vivió alrededor de cuarenta años en Venezuela, regresó a Uruguay en 2018 con el objetivo de tratar su enfermedad, la que lamentablemente motivó finalmente su fallecimiento.