El equipo de Primera Infancia de la Dirección de Educación recibió a la especialista internacional Suzana Spina, quien visita a Uruguay a través de la cooperación de la Comisión Fulbright Uruguay, con el objetivo de aportar la experiencia en relación al cambio de paradigma de la supervisión de los Centros de Educación Inicial regulados por el Ministerio de Educación y Cultura.
En el trabajo desarrollado se puso énfasis en los ejes de redefinición del rol y funciones de los supervisores, sistema de información e indicadores de calidad.
Históricamente la figura del Supervisor de Centros ha sido considerada por los directores de los Centros como un fiscalizador, un inspector, es por ello que la Dirección de Educación tiene como objetivo cambiar el rol del supervisor con el fin que sea percibido como los Centros Educativos como un apoyo, un interlocutor válido para trabajar los proyectos educativos, la planificación y todas las acciones que en los mismos se realizan para favorecer el desarrollo de los niños.
Suzana Spina, tiene vasta experiencia en el tema, especialmente en territorio, y tomó contacto con las diversas realidades de los procesos de supervisión que realiza el equipo local. Acompañó a las visitas de supervisión de los Centros Educativos de los 6 supervisores de Montevideo y Canelones.
A partir de los insumos obtenidos en esas instancias de observación, propuso talleres de capacitación con los 11 supervisores de todo el país, junto al equipo de coordinación y el equipo de políticas públicas en primera Infancia.