Ir al contenido

Convocatoria 2015

Convocatoria 2015

Diseño

Diseño

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Diseño

Seis proyectos seleccionados.

 

Z231-15- Museografía lowcost

José García

Monto asignado: $200.000

Fondo Nacional

Realizar ocho talleres destinados a mostrar y debatir con responsables de museos, y otros profesionales vinculados al diseño de espacios expositivos, aquellas herramientas que, basadas en el uso de nuevos lenguajes tecnológicos pueden facilitar su labor de acercamiento a un público que demanda una forma diferente de visitar e interactuar con un museo.

 

Z303-15- Dámaso Antonio Larrañaga. Naturaleza Ilustrada.

Mariana Duarte

Monto asignado: $199.381

Fondo Nacional

Realizar el diseño y la edición de un libro a partir de la casi desconocida colección de dibujos pertenecientes al Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga, conservada por el Archivo General de la Nación.

 

Z413-15- Imposible hasta que no

María Ariceta

Monto asignado: $198.371

Fondo Nacional

Realizar un libro de ideas para fomentar otras, una guía para imaginar el camino de una intención, utilizando el diseño como herramienta de comunicación y exploración de ideas.

 

Z506-15- Plataforma online para proyectos de diseño abierto de Uruguay

Irene Maldini

Monto asignado: $199.999

Fondo Nacional

Desarrollar una plataforma online para proyectos nacionales de productos alineados con el modelo de “diseño abierto” y la difusión de la misma en cuatro eventos.

 

Z780-15- Materiateca

María Lombardi

Monto asignado: $200.000

Fondo Nacional

Realizar una convocatoria nacional para la creación de nuevos materiales blandos con tutorías presenciales y a distancia. Se compromete una publicación impresa y digital mostrando los resultados de la convocatoria y una muestra itinerante más talleres y conferencias.

 

Z798-15- Workshop Bambú en Uruguay

Nedy Sei Fong

Monto asignado: $198.000

Fondo Nacional

Realizar tres instancias del taller "Workshop Bambú en Uruguay" y sus correspondientes exposiciones, con el objetivo de enseñar las herramientas técnicas del trabajo con el bambú y diseño, funcionando como un laboratorio activo.

 

Dirección Nacional de Cultura