Ir al contenido

Noticias 2015

Lanzamiento 2015
Martes 10 de marzo de 2015

Lanzamiento 2015

El próximo 19 de marzo a las 18:30 hs. se realizará el lanzamiento de la novena Convocatoria del Fondo Concursable para la Cultura (FCC) en su nueva sede, Paraguay 1176 esq. Canelones.

FCC realiza una convocatoria pública anual dirigida a artistas y hacedores de cultura para la postulación de Proyectos Artístico-Culturales. La Convocatoria 2015 cuenta con $ 18.000.000 para las 10 categorías concursables: Artes Visuales / Danza / Fotografía / Eventos y actividades literarias / Música / Teatro / Memoria y Tradiciones / Diseño / Relato Gráfico y Animación / Revistas Especializadas en Cultura.


El lanzamiento contará con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz y el nuevo Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone. Se presentarán las bases del llamado y los nombres de los jurados actuantes para las distintas categorías.

Con cientos de proyectos premiados, en diversas áreas de fomento artístico-cultural, FCC procura cumplir con sus objetivos centrales; promover la democratización de la cultura así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales y estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales.

Desde el 6 de abril se inicia un ciclo de charlas en todo el país con el fin de orientar y atender consultas. En Montevideo las charlas tendrán lugar todos los lunes de abril a las 10 hs. y a las 18 hs. en Paraguay 1176 esq. Canelones


Nos acompañará Mónica Navarro con su música.

Al finalizar, compartiremos un brindis.

Dirección Nacional de Cultura