Ir al contenido

Convocatoria 2014

Convocatoria 2014

Revistas especializadas en cultura

Revistas especializadas en cultura

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Revistas especializadas en Cultura

Siete proyectos seleccionados

 

U5.14- Revista La Pupila

Gerardo Mantero
Monto asignado: $ 200.000
Fondo Nacional

La Pupila es una revista de artes visuales que se distribuye gratuitamente en todo el Uruguay. Dirigida a docentes, artistas, académicos y estudiantes, analiza las manifestaciones expresivas visuales (artes visuales, arquitectura, cómic, diseño, fotografía) de la región y del mundo a partir de la producción de sus propios autores (reportajes, monografías, portfolios) y mediante distintas disciplinas cognitivas como la filosofía, historia, sociología, antropología, política y psicoanálisis.

Canelones, Florida, Salto, San José.


U9.14- Revista Ajena

Mariana Contreras
Monto asignado: $ 198.472
Fondo Nacional

Revista digital enfocada a la difusión de la cultura del interior del país en Montevideo, donde tradicionalmente las publicaciones periodísticas tienen una mirada unidireccional y centralista sobre los fenómenos culturales. La idea de esta publicación es hacer periodismo desde cada uno de los lugares donde suceden los hechos y recoger la mirada de sus protagonistas. El formato digital y la difusión mediante las redes sociales permitirán garantizar la llegada todos los puntos del país.

Florida, Minas, San José, Tacuarembó.


U3.14- Lengua nueva

Silvia Guerra
Monto asignado: $ 200.000
Fondo Nacional

Revista trimestral que aborda temas vinculados con las humanidades que son esenciales para la vida ciudadana. Se trata de números monográficos. Cada uno es compilado por un especialista de vasta trayectoria en Uruguay, con la participación de colegas del medio y del extranjero. Los temas debatidos son medulares para la conformación de políticas culturales, educativas y sociales.

Maldonado, Montevideo, Treinta y Tres.


U6.14- Revista Museo

Agustina Rodríguez
Monto asignado: $ 200.000
Fondo Nacional

Revista del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo que funciona como plataforma de documentación y circulación de los procesos y productos del MACMO. Una herramienta para poner en circulación reflexiones teóricas transdisciplinarias y la investigación en arte para propiciar la discusión, el diálogo y el desarrollo de discursos en el campo del arte nacional y regional. Museo se realizará en formato papel y digital.

Maldonado, Montevideo.


U14.14- Emergentes

Proyecto en Jurídica por incumplimiento.

Lucía Stagnaro
Monto asignado: $ 200.000
Fondo Nacional

Publicación digital sobre el panorama actual de la fotografía y el diseño en nuestro país, desde la perspectiva de la producción de jóvenes que se inician en la práctica profesional. Se propone hacer un recorrido por los aspectos fundamentales de la formación y la producción en fotografía y en diseño, comprendiendo todas sus disciplinas (gráfico e ilustración, multimedia y videojuegos, textil, industrial), así como fomentar la discusión y el intercambio entre diversos actores y miradas, apostando a la generación de conocimiento sustentable en la materia.

Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, San José.


U4.14- Revista digital sobre Pensamiento y Arte Contemporáneo

Fernando López Lage

Monto asignado: $ 192.610
Fondo Nacional

El objetivo de Efe5 es generar un espacio de reflexión que conviva con la vasta producción contemporánea y que contextualice a nuestro país en la producción mundial. La red ofrece un sinfín de posibilidades y herramientas, que si son bien utilizadas pueden producir instancias transformadoras. Los videos, gifs animados además de los textos y fotos fijas, sumadas las aplicaciones para smartphones configuran la impronta editorial. La posibilidad de interacción con el público es otra de las características fundamentales que se propone desarrollar.

Maldonado, Montevideo, Salto, Soriano.


U1.14- Al ver, verás

Alfredo Fonticelli
Monto asignado: $ 196.050
Fondo Nacional

Revista cultural especializada en cine nacional que actúa como plataforma multimedia para la promoción, difusión y formación de nuevos públicos, siendo el núcleo de este sector aquellos que asisten a proyecciones tanto en salas convencionales como en sitios alternativos. Se analizan películas nacionales estrenadas durante el año 2015, con entrevistas a sus directores y guionistas, se exhibición sus trailers y pósters de difusión y promoción de la exhibición. Las actualizaciones de la web se realizan una semana antes de cada estreno.

Canelones, Carmelo, Montevideo, Maldonado.

Dirección Nacional de Cultura