Ir al contenido

Convocatoria 2014

Convocatoria 2014

Eventos y actividades literarias

Eventos y actividades literarias

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Eventos y actividades literarias

Seis proyectos seleccionados

 

M8.14- Libriños

Verónica Leite
Monto asignado: $ 167.200
Fondo Nacional

Encuentros entre la escritora e ilustradora Verónica Leite con grupos de escolares para compartir instancias de lectura y disfrute de libros álbum (lectura de texto y lectura de imagen) como propuesta lúdica en sí misma y con un objetivo a largo plazo como propuesta de animación a la lectura. En estos encuentros los niños conocen de forma directa el proceso creativo y las diferentes etapas de trabajo que llevan a crear un libro álbum.

Flores, Rocha, San José, Salto.


M7.14- Narrativa para periodistas

Andrés Alsina
Monto asignado: $ 198.950
Fondo Nacional

El proyecto se propone brindar herramientas narrativas y literarias a quienes practican el oficio periodístico en Uruguay, haciéndolos participar de la tendencia internacional que a influjo de la Fundación García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha reforzado los puentes entre periodismo y literatura promoviendo un periodismo trabajado con criterios literarios. Para eso se plantean dos talleres con cronistas de prestigio internacional, tres conferencias/debate, dos charlas abiertas a todo público, así como facilitar el acceso a las principales publicaciones de crónica narrativa latinoamericana.

Maldonado, Montevideo.


M1.14- Taller literario El Ejido

Mónica Dendi
Monto asignado: $ 192.846
Fondo Nacional

Se proyecta la realización de talleres literarios inclusivos, destinados a personas con discapacidad visual o motriz. El abordaje de textos se vuelve una herramienta de empoderamiento para una población vulnerable, que a través de ella, eleva su autoestima y propicia el espíritu crítico. Entre los principales objetivos se cuenta la democratización y promoción de la lectura con valor literario y se estimula la utilización de materiales accesibles (tiflológicos).

Maldonado, Rivera, San José.


M6.14- Voces de la calle

Maximiliano Ubal
Monto asignado: $ 97.220
Fondo Regional

El taller literario “A Redoblar” realiza un taller literario móvil que recorre con su propuesta distintas localidades del interior del país realizando actividades culturales con la población local.
A partir de la planificación y puesta en marcha del proyecto se pretende construir nuevos caminos de inclusión, integrado al medio sociocultural como espacio habilitante a la participación y reinserción de personas en situación de vulnerabilidad social.

Rocha.

 

M4.14- Altavoz poesía parlante jóvenes

Ruth Kaufman
Monto asignado: $ 57.712
Fondo Regional

El objetivo es difundir la poesía a través de un medio no convencional como son los autos que difunden publicidad por medio de audio y acercar a la escritura de poesía a jóvenes que no lo han hecho espontáneamente ni por medio de sus docentes. Se realizan tres talleres de poesía en las instituciones educativas (Cecap y Liceo 1 de Colonia). Con el material producido por los jóvenes en el taller se realiza un audio que se difunde en toda la ciudad por medio del auto de publicidad callejera. El cierre del proyecto es un recital con poetas invitados y con los jóvenes que asistieron al taller.

Colonia.


M13.14- Las fuentes del guión

Asociación Civil Marosa di Giorgio
Monto asignado: $ 92.280
Fondo Regional

Taller de escritura creativa de seis encuentros que tiene como base el desarrollo del relato como fuente de una pieza audiovisual. Las docentes -Inés Bortagaray y Alicia Cano- guían al grupo a través de un recorrido que pretende ejercitar la mirada y sensibilizarla para encontrar elementos dramáticos que puedan configurar un guión primero, y una historia filmada después. A través de ejercicios múltiples se trabaja la realidad como fuente de inspiración para historias de ficción o documental y se ejercita la técnica del guión cinematográfico.

Salto.

 

Dirección Nacional de Cultura