Ir al contenido

Categorías y Jurados

Categorías y Jurados

 

  • Artes Visuales

Serán elegibles proyectos que propongan la realización de muestras, exposiciones u otras actividades, sean de un artista o de varios. Las exhibiciones, actividades y/o muestras serán de acceso gratuito para la población.

Se admiten todas las modalidades de las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, arte digital, cerámica, entre otras manifestaciones). Se excluye la participación en esta categoría de cualquier producción del sector audiovisual.

Se podrá postular para muestras en el territorio nacional o en el exterior.

JURADO: Sonia Bandrymer / Carlos Musso / Fernando López Lage

 

  • Danza

Serán elegibles proyectos de Danza que postulen tanto para la creación y puesta en escena de un espectáculo como para la circulación de un espectáculo ya existente. En este sentido se podrá postular por dos modalidades: A (creación) y B (giras).

En la modalidad B Giras, se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADO: Tamara Cubas / Bernardo Trías / Elena Vilariño

 

  • Música

Serán elegibles proyectos de creación de un disco o video clip o proyectos que produzcan, promocionen y distribuyan espectáculos de música en espacios convencionales y no convencionales (instituciones educativas, deportivas, iglesias, ferias, plazas, fiestas populares u otros) en todo el país o en el exterior. En este sentido la postulación podrá ser por la modalidad A (creación) o B (giras).

En la modalidad B Giras, se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADO: Luis Pérez Aquino / Martín García / Daniel Lagarde

 

  • Teatro

Serán elegibles proyectos de Teatro que postulen tanto para la creación y puesta en escena de un espectáculo como para la circulación de un espectáculo ya existente. En este sentido se podrá postular por dos modalidades: A (creación) y B (giras).

En la modalidad B Giras, se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Se admite en esta categoría la postulación de proyectos de títeres y arte circense.

JURADO: Gabriela Braselli / Michel Croz / Carlos Reyes

 

  • Letras  

Serán elegibles proyectos de Letras que postulen tanto para la creación e investigación literaria como para la realización de eventos literarios en Uruguay o promoción de artista/s uruguayo/s en el exterior. En este sentido se podrá postular por dos modalidades: A (creación) y B (eventos y giras).

En la modalidad B Eventos y giras, se podrán realizar tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Queda excluido de esta categoría: la postulación de proyectos literarios en el sentido de la publicación de obras ya sea inédita o reediciones.

JURADO: Roberto Appratto / Carlos Maggi / Diego Recoba

 

  • Memoria y Tradiciones

En esta área se postulan proyectos que busquen recuperar, difundir, poner en valor, investigar, registrar memorias y tradiciones, tanto individuales como colectivas, ya sea del medio rural como urbano. El registro podrá ser en cualquier medio o formato, el cual se deberá especificar al momento de la postulación aclarando la cantidad de ejemplares que se producirán y características del mismo.

JURADO: Alvaro De Giorgi / Antonio Varesse / Gabriel di Leone

 

  • Revistas especializadas en Cultura

Serán elegibles proyectos que postulen para la realización, edición y distribución de una revista especializada en Cultura que propongan publicar y reflexionar sistemáticamente sobre las artes, el patrimonio y/o las tradiciones culturales.

En esta categoría solamente se postula por el Fondo Nacional por tanto los proyectos que se presenten deberán tener alcance nacional.

Cada postulante deberá señalar la modalidad del formato de postulación: formato digital o formato impreso. En ambas modalidades las publicaciones son de distribución gratuita.

JURADO: Fernán Cisnero / Guillermo Pellegrino /Gabriel Peveroni

 

  • Relato Gráfico_comics

En esta categoría se propone fomentar la producción, publicación, promoción y distribución de ediciones de relato gráfico_comics.

JURADO: Fernando Schmidt / Gonzalo Frasca / Ricardo Pisano 

 

  • Formación

Serán elegibles proyectos que se postulen para: la formación personal en diferentes disciplinas artísticas o para la realización de talleres artísticos culturales. En este sentido se podrá postular por dos modalidades A y B.

JURADO: Marita Fornaro / Hugo Millán / Inés Olmedo

 

  • Otros proyectos culturales

Se premiarán proyectos que no fueron contemplados en el resto de las categorías de la presente convocatoria teniendo un resultado novedoso sin perjuicio del soporte o medio de presentación (publicación, espectáculo, video, etc.).

JURADO: Alejandro Ferreiro / Mariana Gerosa / Aldo Silva

 

Jurado de Viabilidad

Cecilia Plottier / Andrea Silva / Daniela Bouret / Roberto Andrade / Stella Elizaga

Jurado de Fondo Nacional

Fernando Stevenazzi / Javier Taks / Sandra Rapetti / Lil Bettina Chouhy / Susana Dominzaín  

Jurado de Fondo Regional

Fernando Acevedo / Alberto Chiriff / Nestor de la Llana / Carlos Sorriba / Hugo Riva 

Dirección Nacional de Cultura