Ir al contenido

Convocatoria 2006-2007

Convocatoria 2006-2007

Teatro

Teatro

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Teatro

Diez proyectos seleccionados.

 

F1.07 - Zapatos Andaluces

María Dodera

Monto Asignado - $ 100.000

Es la historia de Any, una historia de amores, de ilusión y del gran número de show por mostrar. El espectáculo es itinerante, luego de ser estrenado en la sala off Metro se implementa en diferentes escenarios tales como: un parking de autos, un boliche, una esquina.

Montevideo, Maldonado y Durazno.

 

F14.07 - Las Troyanas

Marisa Bentancur

Monto Asignado - $ 150.000

La obra relata la toma de Troya por el ejército de Agamenón. La pieza nos permite ver lo que hay detrás de una gran victoria, cuando se ha disipado la embriaguez del combate, y solo quedan las reflexiones y la espera, el triunfo, no encarnado en los vencedores, sino en las víctimas que más han sufrido, en las mujeres vencidas.

Montevideo.

 

F18.07 - Ricardo III

Darío Lapaz

Monto Asignado - $ 150.000

Espectáculo que permite compartir una mirada sobre la cuestión del poder. Este gran tema que define el tiempo del hombre en la tierra.  

Salto, Paysandú, Durazno, 25 de Agosto.

 

F20.07 - Una Isla

Martín Raúl Irigoyen Rodríguez

Monto Asignado - $ 118.000

Obra resultante de un proceso de investigación teatral de 2 años de trabajo que parte de la necesidad de generar un espectáculo que interrogue espacios todavía poco explorados en el teatro uruguayo.

Montevideo.

 

F26.07 - La mujer copiada

Sandra Massera Bordoni

Monto Asignado - $ 150.000

La obra muestra un grupo de pensadores y artistas durante la Primera Guerra Mundial, tomando como núcleo dramático el episodio de la vida del pintor y dramaturgo vienés Oskar Koko.

Montevideo.

 

F3.07 - Estas, Perdonado Clint

Rodolfo Levin Etcheverri

Monto Asignado - $ 150.000

La temática de esta obra incorpora al cine como motivo central de la progresión dramática de la obra a la vez que propone una mirada generacional a temas tales como el amor, la amistad, la vida y la muerte.

Montevideo, Salto, Young, Mercedes, Paysandú, Fray Bentos, Trinidad, Colonia del Sacramento, Libertad.

 

F37.07 - Einstein, el hombre que pensaba

Elbio Ferrario Olivera

Monto Asignado -  $ 150.000

Puesta en escena sobre la vida y el pensamiento del genial científico, deteniéndose en la exposición de la Teoría de la Relatividad de modo de hacerla comprensible al público infantil y juvenil.  

Piriápolis, Maldonado, Artigas.

 

F39.07 - Kahlo viva la vida

Elida Andrea Silva Carabajal

Monto Asignado - $ 131.000

Con motivo del centenario de Frida Kahlo esta se la homenajea con la obra Kahlo viva la vida, recorriendo numerosas localidades de todo el territorio nacional. La obra transcurre en un día durante el cual Frida recordará aspectos, acontecimientos y personas que conoció durante toda su vida.

Dolores, Santa Lucía, San José, Florida, Sarandí Grande, Pan de Azúcar, Durazno, Nueva Helvecia, Libertad, Mercedes y Santa Lucía

 

F47.07 - Magia sobre Ruedas

Jorge Luis Zagarzazú González

Monto Asignado - $ 140.000

Se propuso recorrer departamentos del país a la usanza de los viejos circos de pueblo. Escogiendo espacios no convencionales tanto urbanos como suburbanos, convirtiéndolos en su escenario, se crea así un encuentro cultural sin exclusiones.

Salto, Paysandú, Bella Unión, Rivera, Artigas,  Aguada, Colón, Las Piedras, Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco

 

F8.07 - El Galpón en las Escuelas del Interior del País

Solange Tenreiro

Monto Asignado - $ 150.000

Puesta en escena de dos espectáculos infantiles para niños de escuelas públicas: “Canciones para mirar”, de Mª Elena Walsh y “Te cuento un cuento”, de Juan José Morosoli. Los espectáculos elegidos y el trabajo en los talleres permiten la reflexión sobre temáticas sociales tales como la relación del hombre con la naturaleza, la sociedad de consumo y la importancia de lo lúdico entre otras.

Salto, Paysandú, Rocha, San Carlos, Canelones, Treinta y Tres, Montevideo, Río Branco.

Dirección Nacional de Cultura