Ir al contenido

Convocatoria 2008

Convocatoria 2008

Educación Artística

Educación Artística

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Educación artística

Tres proyectos seleccionados.

 

O11.08 - El cuerpo...construyendo una mirada diferente

Celeste Zerpa

Monto Asignado: $ 101.700

Trabajo vivencial y teórico sobre el tema de la Expresión Corporal con el personal que trabaja en los Centros Educativos de los barrios Nuevo Paris, Tres Ombúes y La Teja. Promoviendo un espacio donde cada integrante pueda reencontrarse con su cuerpo y descubrir sus posibilidades, construyendo una grupalidad donde se promuevan agentes multiplicadores de una mirada diferente del cuerpo en sus lugares de trabajo y en la zona.

Montevideo.

 

O19.08 - Infodiseño y didáctica escolar: Investigación piloto para una aproximación del Patrimonio Prehistórico del Uruguay

Carlos María Diconca - Elizabeth  Mango

Monto Asignado: $ 150.000

Impulsar la investigación en Educación Artística como herramienta fundamental en el rescate y valoración del patrimonio prehispánico en el Uruguay. Contribuir a través de la institución escuela, como centro promotor de cultura, a la toma de conciencia de nuestra identidad nacional y a la resignificación del concepto de Arte. Brindar herramientas para la alfabetización visual y el replanteo de las prácticas áulicas en Educación Artística a través del diseño de interfaces gráficas permitiendo a los docentes, alumnos y familias de centros educativos del CEP, un acercamiento ordenado y rápido a la información.

Montevideo

 

O29.08 - Curso teórico práctico de actualización docente en danza contemporánea

Verónica Steffen

Monto Asignado: $ 148.297

Intercambio entre docentes de danza contemporánea apoyado por seminarios temáticos, cuyo objetivo es abrir un espacio para la reflexión a partir de las prácticas docentes de los participantes. Aprovechando sus diversas experiencias, se proponen talleres de práctica docente en los cuales se busca que los participantes vivencien, observen y reflexionen sobre las metodologías y técnicas de enseñanza en un proceso de intercambio transversal. Paralelamente se ofrecen seminarios orientados a temáticas específicas, con el objetivo de brindar apoyo teórico-práctico en aspectos necesarios para la construcción de un marco de referencia para la práctica y la formación docente.

Montevideo

Dirección Nacional de Cultura