Ir al contenido

Convocatoria 2008

Convocatoria 2008

Danza

Danza

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Danza

Cinco proyectos seleccionados.

 

A1.08 - De paso

Adriana Belbussi

Monto asignado: $ 199.912

Espectáculo de danza contemporánea. Una obra donde una mujer habla con el cuerpo contenedor de su espíritu, habla de renovar la conciencia dormida, de romper con el aburrimiento, de perturbar el orden aparente, de la belleza y la fugacidad de la vida. Espectáculo concebido para instalarse en plazas públicas.

Todas las capitales departamentales.

 

A13.08 - Juegos musicales (Escuelas Especiales)

Soledad Vázquez

Monto asignado: $ 104.500

Espectáculo de flamenco con música en vivo dirigido a niños con capacidades diferentes, donde se integra juego y música a fin de brindar un espacio de esparcimiento e integración a través de la interacción entre los niños y el grupo de danza, usando como herramienta la percusión corporal, castañuelas, el cajón flamenco y diferentes técnicas que se integran con la música y el baile.

Las Piedras, Progreso, San Ramón, Ciudad de Canelones, Suárez, Parque del Plata, La Paz, Santa Lucía, Santa Rosa, Pando

 

A26.08 - Retrato en el Interior

Daniella Pássaro

Monto Asignado: $ 143.477

Obra de danza contemporánea unipersonal llamada “Retrato”, interpretada por Daniella Pássaro y dirigida por Laura Pirotto. El espectáculo invita a la reflexión dado que plantea una mirada sensible sobre una vida que se brinda como posible espejo para el espectador. “Retrato” muestra aquellos lados difíciles de compartir, tomándolos con humor, ternura y aceptación; con la alegría de reconocer que también allí hay belleza. Para ello utiliza distintos lenguajes afines (títeres, texto, canto) como herramientas que logran acercar el artista al público, desmitificándolo. El proyecto también incluye el intercambio con el público a través de charlas, debates y desmontaje de la obra.

Maldonado, Paysandú, Salto, Fray Bentos, Durazno, Vergara, Melo, Rocha, La Paloma

 

A3.08 - Señal

Santiago Turenne

Monto Asignado - $ 191.338

Obra de danza contemporánea, interpretada por los bailarines Santiago Turenne y Miguel Jaime. Creada con una fuerte presencia del cuerpo y de la música, utilizados como generadores de diferentes calidades de movimiento, revelando como estos se transforman en gestos y como a través de estos gestos es posible leer al cuerpo en su totalidad, transformándose en una señal.

Salto, Artigas, Bella Unión, Mercedes, Dolores, Melo, Tacuarembó, Rocha.

 

A7.08 - Circulación de la Obra "trust me"

Paula Giuria

Monto Asignado - $ 170.000

Obra de danza contemporánea de la Compañía "Trust me", integrada por Andrea Arobba, Paula Giuria y Florencia Martinelli. La obra roza puntos polémicos y cotidianos de la experiencia humana y aborda problemáticas y conflictos universales. Explora el rol de la mujer, la  memoria individual y colectiva y algunos conflictos de la vida sentimental, abordados desde el humor.  El proyecto consta también de la realización de dos desmontajes (revisiones públicas del proceso creativo de la obra).

Las Piedras, Progreso, San Ramón, Ciudad de Canelones, Suárez, Parque del Plata, La Paz, Santa Lucía, Santa Rosa, Pando 

Dirección Nacional de Cultura