Ir al contenido

Convocatoria 2009

Convocatoria 2009

Música

Música

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Música

Cinco proyectos seleccionados.

 

E16.09 - Atípica

Claudia Rieiro - Eduardo Gutiérrez

Monto Asignado - $ 250.000

"Atípica" TangoBand, esta constituída por un grupo de jóvenes músicos del ámbito académico sinfónico que han tomado como eje estético: el Tango Uruguayo Instrumental. En tal sentido el grupo esta desarrollando un estilo y un lenguiaje propio interpretando temas y autores de siempre con arreglos que le pertenecen y constituyendo la medula de su repertorio composiciones de Santiago Guitierrez y compositores varios. Propuesta que valoriza el Tango com lenguaje vigente que nos describe culturalmente como país.

Artigas, Paysandú, Salto, Río Negro, Colonia, Cerro Largo, Soriano, Rivera, Treinta y Tres.

 

E18.09 - Territorio sin exilios

Carlos Correa

Monto Asignado - $ 173.026

El Grupo Vocal Kárpátia es un coro femenino de cámara integrado por docentes y estudiantes avanzados de música. Ha estrenado en nuestro país obras de compositores fundamentales del siglo XX como Béla Bartók, Buhuslav Martin, Zoltán Kodály y Benjamin Britten. En este caso Kárpátia ha invitado a jóvenes compositores nacionales a escribir obras para interpretar en los conciertos. El repertorio se complementará con piezas sacras de autores húngaros del siglo XX y con una obra del chileno Eduardo Cáceres. Previo a los conciertos se realizan talleres de práctica e intercambio coral, abiertos a la comunidad, aunque principalmente dirigidos a integrantes de los coros locales.

Colonia, Soriano, Maldonado, Canelones.

 

E2.09 - Dulces Cadenas- recital de música española

Isabel Barrios

Monto Asignado - $ 149.600

"Dulces cadenas" recoge una selección de obras españolas del S.XIX y comienzos del XX, que nos remite a una de las matrices de nuestra cultura musical y poética, nutrida profundamente, dadas las circunstancias históricas, del aporte Hispano. La guitarra y la voz en conjunción, son el instrumento por excelencia para realizar esta incursión. El programa incluye obras vocales e instrumentales de compositores como Fernando Sor, Francisco Tárrega, Isaac Albéniz, y las “Canciones Populares Españolas” recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca.  Intérpretes: Isabel Barrios y Gustavo Reyna.

Canelones, Lavalleja, Colonia, Maldonado, San José.

 

E22.09 - Diálogos conciertos didácticos de guitarra clásica

Gustavo Moraes - Osvaldo Leite

Monto Asignado - $ 235.616

Ciclo de conciertos didácticos de guitarra clásica con un total de 20 recitales en la modalidad de compartidos, involucrando a músicos de reconocida trayectoria en nuestro medio, tanto a nivel interpretativo como en la docencia, así como a destacados artistas jóvenes. A través de la generación de espacios de diálogo e interacción entre los intérpretes y el público, se busca propender al ejercicio de la sensibilidad en la vivencia de este arte musical. El repertorio comprende un amplio abanico de formas y estilos musicales que abarcan casi 400 años de práctica musical e instrumental, en el que tiene un lugar importante las obras de autores nacionales.

Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Soriano.

 

E9.09 - Fantasía, Obras para violín y piano de compositores uruguayos

Cecilia Penadés

Monto Asignado - $ 249.144

Concierto para Violín y Piano cuyo programa comprende las más destacadas obras de los compositores uruguayos Eduardo Fabini, César Cortinas, Jaurès Lamarque Pons y Leo Maslíah. Las intérpretes son destacadas solistas uruguayas de amplia y reconocida trayectoria: Cecilia Penadés (Violín) y Carmen Mariño (Piano). Los conciertos están dirigidos al público en general a fin de preservar y revalorizar la identidad cultural de nuestro país y colaborar con la difusión de importantes obras de destacados compositores uruguayos que conforman nuestro patrimonio musical.

Rivera, Salto, Paysandú, Soriano, Treinta y Tres, Rocha, Durazno, San José, Lavalleja.

Dirección Nacional de Cultura