Ir al contenido

Convocatoria 2013

Convocatoria 2013

Letras

Letras

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Letras

Cuatro proyectos seleccionados.

 

M7.13 - Polémicas vigentes: Arguedas - Cortázar (1967 - 1969)

Thomas Lowy

Monto asignado: $ 188.290

Fondo Nacional

El proyecto se propone acercar al público la polémica entre los escritores latinoamericanos José María Arguedas y Julio Cortázar entre los años 1967 y 1969. Se inicia con un relevamiento documental y una investigación, a efectos de reunir material gráfico para una exposición, debates, conferencias, mesas.

Canelones, Colonia, Montevideo, San José, Soriano.

 

M2.13 - La literatura eslava sin fronteras

Marta Sajdak

Monto asignado: $ 92.600

Fondo Nacional

El proyecto propone la realización de un ciclo de talleres de literatura y cultura eslava en San Javier y un curso semestral en la Facultad de Humanidades, Montevideo. Ambas actividades tendrán especial énfasis en las literaturas rusa, polaca y checa.

Montevideo, Río Negro.

 

M5.13 - Gira y presentación ¿Qué querés ser cuando seas grande?

Manuel Carballa

Monto asignado: $ 179.375

Fondo Nacional

El proyecto tiene como propósito dialogar con niños y jóvenes sobre la vocación y el trabajo. La actividad se estructura en base al libro "¿Qué querés ser cuando seas grande?". Las actividades propuestas consisten en talleres y presentaciones del libro, que fuera distribuido en todas las escuelas del país por ANEP.

Canelones, Colonia, Durazno, Montevideo, Rocha.

 

M1.13 - Veladas Beatnik Rock and Reading IV

Sandra López

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Las Veladas Beatnik. Rock & Reading IV implican una jornada semanal en la que se alterna la lectura de textos de reconocidos escritores uruguayos de hoy, así como el homenaje a varios de los más prominentes autores de la tradición nacional. Estas lecturas se conjugan con performances audiovisuales, aportes de plásticos destacados, y música de rock en vivo.

Maldonado, Montevideo.

Dirección Nacional de Cultura