Ir al contenido

Convocatoria 2013

Convocatoria 2013

Fotografía

Fotografía

RETORNAR AL MENÚ ANTERIOR

Fotografía

Diez proyectos seleccionados.

 

Y9.13 - 5 Cuencas 5 Muestras

Nicolás Barriola

Monto asignado: $ 196.751

Fondo Nacional

A partir de las cinco cuencas fluviales que integran el territorio uruguayo, esta muestra fotográfica se centra en el espacio rural de nuestro país, vinculando sus componentes naturales –flora y fauna–, su patrimonio cultural material e inmaterial, y la producción que lo identifica y caracteriza.

Canelones, Río Negro, Soriano, Treinta y Tres.

 

Y1.13 - Voy a recordar como la única oportunidad que tuve de escaparme

Laura Severi

Monto asignado: $ 200.000

Fondo Nacional

Muestra de una secuencia fotográfica de 18 cuadros. El conjunto muestra un mismo cuadro que se va transformando. Este tiene a una mujer sentada atrapada en una antigua pintura y su marco. En la pared, escritos a lápiz, se desarrolla un recorrido de textos que acompañan de forma poética la muestra.

Colonia, Maldonado.

 

Y7.13 - El punto de vista de la bacteria

Proyecto en Jurídica en incumplimiento.

Magdalena Chouhy

Monto asignado: $ 102.583

Fondo Nacional

Muestra fotográfica basada en una investigación interdisciplinaria que involucró microbiología, botánica y antropología social en las localidades de San Javier y Nuevo Berlín y sus entornos de los Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, departamento de Río Negro.

Montevideo, Río Negro.


Y8.13 - Encomienda Fotográfica

Martín Monteverde

Monto asignado: $ 97.500

Fondo Nacional

Talleres que tienen como objetivo acercar la fotografía a distintas partes del país generando espacios de expresión descentralizados e independientes de la capital. Apuntan a incentivar la memoria cultural y expresiva de distintos lugares del país promoviendo su registro y su exposición. Apunta al desarrollo de la mirada, a poder poner los recursos ópticos y técnicos al servicio de nuestra sensibilidad y creatividad.

Flores, San José.

 

Y4.13 - La Estenopeica

Proyecto en Jurídica por incumplimiento.

Karina Olivera

Monto asignado: $ 99.860

Fondo Nacional

El proyecto promueve el acceso de adolescentes provenientes de familias de bajos recursos económicos, a una técnica que dio origen a la fotografía moderna, favoreciendo el espíritu de investigación y de disfrute en una actividad donde se despliegan habilidades para la vida tales como la mediatez, la organización de tarea, el poder ver a su entorno cotidiano desde "otra mirada". La propuesta tiene su raíz en la posibilidad de vivenciar lo mágico de descubrir como a través de una lata o caja estanca a la luz, podemos obtener fotografías. 

Canelones, Montevideo.

 

Y5.13 - Principio y fin

Nicolás Der Agopián

Monto asignado: $ 199.913

Fondo Nacional

Principio y fin es un trabajo que conjuga fotografía y literatura, realizando dos exposiciones compuestas por treinta obras acompañadas por textos breves en soporte de audio, ya sea relatos o crónicas, generadas a partir de distintas impresiones del autor -Nicolás Der Agopián- al instalarse en Nueva York y en México DF. Este conjunto funciona como un diverso diario de viaje que reflexiona sobre lo que implica "ser uruguayo".

Maldonado, San José.

 

Y10.13 - Así!!! somos. Expo

Luis Alfredo Correa

Monto asignado: $ 197.600

Fondo Nacional

La propuesta se basa en una exposición fotográfica participativa presentando las obras realizadas por adolescentes durante el taller de fotografía participativa Así!! Somos, ganador de los fondos concursables 2012 y que se llevaron a cabo en Salinas y Solymar.

Canelones, Lavalleja, Montevideo.

 

Y12.13 - Capacitación Profesional en Fotografía para Jóvenes

María Belén González

Monto asignado: $ 49.534

Fondo Regional

Realización de dos talleres de Capacitación Profesional en Fotografía Digital para jóvenes de Aiguá, Nueva Carrara y Pan de Azúcar a desarrollarse en las instalaciones de Kavlin Centro Cultural, en un salón especialmente acondicionado con computadoras Mac Mini adecuadas para la edición profesional de la fotografía digital.

Maldonado.

 

Y11.13 - Flâneur - Exposición Fotográfica por Fefo Bouvier

Federico Bouvier

Monto asignado: $ 56.092

Fondo Regional

Con el proyecto Flâneur - Exposición Fotográfica por Fefo Bouvier, el autor pretende realizar una exposición fotográfica en la que figuran sus más apreciadas fotografías de Colonia del Sacramento y alrededores, con técnicas modernas de post producción y retoque fotográfico.

Colonia.

 

Y13.13 - Brazo de Monte

Andrés Boero Madrid

Monto asignado: $ 100.000

Fondo Nacional

Exposición fotográfica sobre Ayala, un solitario leñador que vive con sus perros rodeado de densos bosques nativos. En Brazo de Monte, Andrés Boero captura el día a día del montaraz, recordándonos que es lo esencial para una vida simple en contacto con la naturaleza.
Soriano.

Dirección Nacional de Cultura