Ir al contenido

Categorías y jurados

Categorías y jurados


  • Artes Visuales

Serán elegibles proyectos que propongan la realización de muestras, exposiciones u otras actividades, sean de un artista o de varios. Las exhibiciones, actividades y/o muestras serán de acceso gratuito para la población.

Se podrá postular para muestras en el territorio nacional o en el exterior.

JURADO: Gustavo Fernández / Angel Kalenberg / Oscar Prato

 

  • Danza

Serán elegibles proyectos de Danza que postulen tanto para la creación y puesta en escena de un espectáculo, para la realización de talleres como para la circulación de un espectáculo ya existente. En este sentido se podrá postular por dos modalidades: A (creación) y B (giras).

Se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADO: Olga Bérgolo / Ruben Dantaz / Martín Inthamoussu

 

  • Diseño

Serán elegibles proyectos de diseño, de un diseñador o colectivo de diseñadores, que desarrollen de forma innovadora un producto cultural. Se excluye de esta postulación los proyectos de diseño de paisajes y jardines.

JURADO: Daniel Bergara / Rossana Demarco / Ana  Livni

 

  • Música

Serán elegibles proyectos tanto de creación de un disco o video clip, realización de talleres como proyectos que produzcan, promocionen y distribuyan espectáculos de música en espacios convencionales y no convencionales (instituciones educativas, deportivas, iglesias, ferias, plazas, fiestas populares u otros) en todo el país o en el exterior. En este sentido la postulación podrá ser por la modalidad A (creación) o B (giras).

Se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADO: Laura Canoura / Fernando Condon García / María Josefina Fornaro

 

  • Teatro

Serán elegibles proyectos de Teatro que postulen tanto para la creación y puesta en escena de un espectáculo, realización de talleres como para la circulación de un espectáculo ya existente. En este sentido se podrá postular por dos modalidades: A (creación) y B (giras).

Se podrán realizar giras tanto en el territorio nacional como en el exterior.

JURADO: Alberto Rivero / Laura Echenique / Gonzalo Vicci

 

  • Letras  

Serán elegibles proyectos de Letras para la realización de talleres y eventos literarios en Uruguay o promoción de artista/s uruguayo/s en el exterior.

Queda excluida de esta categoría la postulación de proyectos literarios en el sentidode la publicación de obrasya sea inédita o reediciones. 

JURADO: Carlos María Domínguez / Rosario Peyrou / Ana Solari

 

  • Memoria y Tradiciones

En esta área se postulan proyectos que busquen recuperar, difundir, poner en valor, investigar, registrar memorias y tradiciones, tanto individuales como colectivas, ya sea del medio rural como urbano. El registro podrá ser en cualquier medio o formato, el cual se deberá especificar al momento de la postulación aclarando la cantidad de ejemplares que se producirán y características del mismo.

JURADO: Alvaro de Giorgi / Berta Pereira / Blanca Rodríguez 

 

  • Revistas especializadas en Cultura

Serán elegibles proyectos que postulen para la realización, edición y distribución de una revista especializada en Cultura que propongan publicar y reflexionar sistemáticamente sobre las artes, el patrimonio y/o las tradiciones culturales.

En esta categoría solamente se postula por el Fondo Nacional por tanto los proyectos que se presenten deberán tener alcance nacional.

JURADO: Álvaro Buela / Alejandro Di Candia / Henry Segura

 

  • Relato Gráfico y animación

Serán elegibles proyectos dentrode la línea de creacióncuyo resultado final sea la producción, edición y distribuciónde publicaciones de relato gráfico o la producción y distribución de un audiovisual del género animación.

JURADO: Gabriel Lagos / Ramiro Sanchiz / Alfredo Soderguit 

 

  • Fotografía

Se considerarán proyectos de fotografía ya sea de un artista o un conjunto de artistas, obra individual o colectiva.

JURADO: Diana Mines / Sandro Pereyra / Daniel Sosa

 

Jurado de Viabilidad

Daniela Bouret / Gustavo Buquet / Stella Elizaga / Carolina Kind / Andrea Silva

Jurado de Fondo Nacional

Denis Dutra / Leopoldo Font / Rosario Radakovich / Mary Ríos / Javier Taks

Jurado de Fondo Regional

Fernando Acevedo / Nelly De Agostini / Juan Carlos Barreto / Hugo Riva / Carmen Suárez 

Dirección Nacional de Cultura